sábado, 31 de mayo de 2014

LA SEXTA: CHAPUZA INFORMATIVA


 LA SEXTA: CHAPUZA INFORMATIVA




(A veces me castigo y me quedo un ratito viendo LA SEXTA. 


Esta tarde-noche estaba viendo algo de LA SEXTA, no recuerdo qué. El caso es que se pusieron a hablar de Barcelona. Dijeron que Barcelona es la segunda ciudad europea en el ranking de 'shopping' europeo, después de Londres. O sea, que da gusto ir a Barcelona de compras.

No me ha sonado del todo bien, porque recordaba haber leído algo que no concordaba con la información de LA SEXTA.

Me he sumergido ¿se dice así? en Internet y les muestro lo que he encontrado. Que Madrid y Barcelona ocupan, de forma compartida, la segunda posición europea.

Pero los de LA SEXTA se han callado como muertos con la segunda posición de Madrid. Sólo Barcelona. Normal. Es LA SEXTA. Son progresistas.)





 LA SEXTA: MENTIROSA.

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Madrid y Barcelona han resultado ser las ciudades europeas mejor valoradas para hacer 'shopping', tan solo por detrás de Londres, según el nuevo índice presentado este martes por la 'Economist Intelligence Unit' (EIU), perteneciente al grupo editorial 'The Economist'.

   Las dos ciudades españolas han obtenido en este primer ranking de 'The Globe Shopper City Index' la segunda posición, de forma compartida, con un total de 67,1 puntos sobre 100, solo dos décimas por debajo de la capital británica que, con 67,3 puntos, abre la lista.

   De este modo, las dos mayores capitales de España, se colocan en esta 'clasificación comercial' por delante de importantes destinos de 'shopping', como París (en cuarta posición, con 65,5 puntos), Roma (quinta posición, con 62,9 puntos) o Berlín (sexto puesto, con 62,3 puntos).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sebastián, hace muchos años estuve sentado en un pupitre y Ud. en el estrado. No me aprovechó excesivamente, pero recuerdo su buen hacer. Dicho lo cuál, espero que no sea Ud. muy severo si me tomo la confianza de sugerirle que sustituya el ordinal sexta (o es orinal) por el apelativo más exacto de la secta.

Anónimo dijo...

Don Sebastián, hace muchos años estuve sentado en un pupitre y Ud. en el estrado. No me aprovechó excesivamente, pero recuerdo su buen hacer. Dicho lo cuál, espero que no sea Ud. muy severo si me tomo la confianza de sugerirle que sustituya el ordinal sexta (o es orinal) por el apelativo más exacto de la secta.

Anónimo dijo...

Dispulpe, he duplicado el comentario por despiste.

Sebastián Urbina dijo...

Muchas gracias. Lo tendré en cuenta.