domingo, 7 de junio de 2015

JÓVENES ESTUPENDOS.

 
 (Esta es Isabel Porcel, la admirable joven catalana que rechaza, públicamente, el adoctrinamiento y la opresión del sectarismo catalanista.

¡Enhorabuena! A ella y a sus compañeros.)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
JÓVENES ESTUPENDOS
 
 
Nace una agrupación dentro de 'Societat Civil'

Los jóvenes alzan la voz contra el separatismo

R. Moreno
Advierten del fin del silencio y del miedo a las represalias y anuncian que se sublevan contra el adoctrinamiento y la politización nacionalista.

Para dejar claro que “los universitarios y los jóvenes no están por la independencia”, una agrupación de jóvenes de 'Societat Civila Catalana' celebrará el próximo miércoles, 10 de junio, en Madrid un coloquio titulado ‘Tenemos la palabra, jóvenes para un país mejor’. Tendrá lugar a las 19.30 horas en el Cercle Català.

No queremos limitarnos a reaccionar contra el independentismo y el nacionalismo, sino explicar que la Cataluña que han fabricado y que pretenden dejarnos no nos gusta y no la queremos”, ha señalado a GACETA.ES Isabel Porcel, una joven de 27 años abogada y periodista, coordinadora de Jóvenes de Societat Civil Catalana, que será la encargada de presentar del evento. 

Informa de que esta agrupación de jóvenes se presentó a la sociedad el pasado 21 de mayo en Barcelona y que ahora quieren alzar la voz en la capital "para que se sepa también en Madrid que es falso que la juventud catalana es independentista", como quieren dar por hecho los nacionalistas. 

Desde su reciente nacimiento engloba ya a medio centenar de jóvenes valientes que se han puesto en pie de guerra contra Artur Mas y su delirio separatista, y esperan formar un grupo robusto presente por todo el territorio, y que haya jóvenes de 'Societat Civil Catalana' en cada comarca y campus universitario. 

Isabel Porcel explica que la plataforma nació "para dar voz a los catalanes que no se sienten nacionalistas, denunciar el monopolio que los independentistas pretenden ejercer sobre sobre los sentimientos y las opiniones de catalanes", algo  "especialmente escandaloso sobre los jóvenes catalanes". 
Denuncia la politización nacionalista que han sufrido en sus carnes, más severa en las últimas décadas, cuando ya han puesto en juego toda su maquinaria para la causa, destinando enormes cantidades de dinero en las escuelas, en las asociaciones, y en las universidades para "adoctrinar". 

"Lo más duro que he sufrido ha sido la asfixia del adoctrinamiento constante en las aulas y el no poder decir lo que pensaba ", señala Porcel, que subraya también lo doloroso que ha sido para ella que la mirasen "como si fuera distinta". "También hay insultos, pero no es tanto lo que nos digan, porque al final el que pierde la razón es quien insulta, lo peor es estar sometido a guardar silencio por miedo a represalias, por ejemplo, a que te cierren puertas en el mercado laboral", detalla.

No hay comentarios: