sábado, 20 de junio de 2015

LENGUA ESPAÑOLA



 

 

 

 

MÁS DE 500 MILLONES HABLAN ESPAÑOL.

Veintiún millones de personas estudian español como lengua extranjera

20.06.2015 | 05:33



Estos son algunos de los datos más destacables del estudio "El español: una lengua viva. Informe 2015", que ha elaborado el Instituto Cervantes con motivo de la celebración, hoy, de "El Día E" o "Día del Español".
La institución ha organizado, en España y en todos sus centros, cientos de actividades culturales y lúdicas abiertas al público y relacionadas con la lengua de toda la comunidad hispanohablante. El español es, además, la segunda lengua más utilizada en las dos principales redes sociales del mundo: Facebook y Twitter. En el conjunto de Internet, casi el 8% de los usuarios se comunica en español, lo que lo convierte en el tercer idioma más utilizado en la red. Su uso ha crecido más de 1.100% entre los años 2000 y 2013.
Los informes "El español: una lengua viva", que el Cervantes publica anualmente desde 2012, muestran los avances de la lengua española tanto en su utilización en todo el mundo como en el número de personas que lo estudian.
 (La Nueva España)


EL INSTITUTO CERVANTES CELEBRA "EL DÍA E"
Madrid (EFE).- Desde Nueva Delhi hasta Argel, los 63 centros del Instituto Cervantes repartidos por el mundo celebran hoy "El Día E", con el que la institución festeja anualmente la fuerza del español.

Los informes "El español: una lengua viva", que el Cervantes publica anualmente desde 2012, muestran los avances de la lengua española tanto en su utilización en todo el mundo como en el número de personas que lo estudian. Según el último informe, casi 470 millones de personas tienen el español como lengua materna: un 6,7 % de la población mundial. La cifra asciende a casi 559 millones si a esa población de dominio nativo le sumamos el grupo de competencia limitada y los que lo estudian como lengua extranjera.

 (El Confidencial.)

1 comentario:

Anónimo dijo...

La lengua se debería ver también como una tecnología, no me interesa privarme ni a mi ni a mis hijos del español, si otros sí quieren pues peor para ellos.