jueves, 28 de enero de 2016

LA JUSTICIA EN ESPAÑA.









LA JUSTICIA EN ESPAÑA.

¿Es equiparable el trato que reciben los Pujol al que se aplica a los implicados en casos como Acuamed o Imelsa? La respuesta, para un experto en investigación y que conoce a fondo el saqueo al que los Pujol han sometido a Cataluña, es clara:No. Xavier Horcajo ha escrito cientos de páginas en las que ha desenmarañado las tramas de corrupción que han tenido su epicentro en Barcelona. Su último libro, “El Hundimiento”, trata a fondo el personaje de Pujol como Padrino de Cataluña. Antes escribió “Pasta Nostra”, sobre el mismo asunto y con igual éxito. 

La investigación sobre los Pujol, cuenta Horcajo, “está paralizada”. En febrero tiene que declarar Jordi Pujol Ferrusola, el hijo mayor. Quizá en ese momento el caso vuelva a despegar, aunque Horcajo no apostaría por ello. 

¿La causa del trato de favor a Pujol y a su prole? Xavier Horcajo lo tiene claro: de ellos ha dependido la gobernabilidad del Estado, y sobre todo, del silencio de Jordi Pujol dependen las carreras políticas de varias generaciones de políticos españoles. El periodista recuerda la advertencia del expresident de la Generalitat en el Parlament cuando dijo aquello de “Si se rompe una rama del árbol caerá el árbol entero”. Desde aquél díano se ha movido un solo juez o fiscal, salvo para retirarle el pasaporte a Pujol Ferrusola, punto”


Todos tienen que temer. Por eso, aunque existen “sobradísimos argumentos jurídicos para que los hijos (de Pujol) vayan a la cárcel, será difícil que acaben en prisión”. Más -cuenta Horcajo- ostentando Fernández Díaz la cartera de Interior. “Jorge Fernández Díaz –dice el autor de "El Hundimiento"- le debe mucho a los Pujol y a Convergència; si por él fuera ni siquiera hubiéramos sabido lo que hoy sabemos”. 

Así, la información a la que han tenido acceso los medios de comunicación y la opinión pública es consecuencia exclusiva del “pundonor de la UDEF y de sus mandos”. Pero, reconoce Xavier Horcajo, en la Unidad de Delitos Económicos “están ya cansados de que su trabajo no sirva para nada”. Así, el temor de una generación de políticos a que se abra la Caja de Pandora estaría impidiendo que, al contrario que otros casos, el de los Pujol, el que dicen podría ser el más grave de Europa, acabe de estallar

(Xavier Horcajo/La Gaceta)

1 comentario:

Don dijo...

Jordi Pujol es parte del tinglado que la chusma que nos desgobierna se montó en el 78. Por lo tanto, es intocable. Si lo procesan, puede llevarse por delante a toda la oligarquía política. Para saber eso no hace falta investigar mucho. Pero no sé de que se quejan, puesto que todo esto es la consecuencia necesaria de la constitución del 78, ese engendro legal que parieron unas Cortes que no tenían mandato para ello y refrendó el populacho. Perdón, el "pueblo". Pues nada, a seguir disfrutando de la canallocracia.Hasta que España reviente.