jueves, 19 de enero de 2017

FRACASO DEL ESTADO AUTONÓMICO.

 (Hasta que no se reforme radicalmente el Estado Autonómico-eliminarlo es más difícil- no saldremos del pozo.

 Reforma mínima: centralizar las competencias de sanidad, educación y justicia. Y modificar la ley electoral. Mucho más cercana al principio democrático de 'un hombre un voto'. Ahora los votos de los separatistas antiespañoles valen cinco o seis veces más que la de un español 'sin hecho diferencial'. ¡Tiene perendengues!)






EL ESTADO DEL PARCHEO.

En 1975 España funcionaba razonablemente con 700.000 empleados públicos y hoy tenemos 3 millones. El personal a cargo del erario se ha incrementado en un 300% mientras la población ha crecido aproximadamente un 25%. 

Obviamente, por una simple cuestión de economía de escala, alguna cosa se está haciendo mal (por citar otro dato curioso, en aquel año decisivo para nuestra historia contemporánea el paro era del 2% de la población activa). Y la cosa que no se está haciendo bien, todos sabemos cuál es. Hemos construido un Estado para los políticos y no para los ciudadanos. Sobra gasto “político”.

(A. Vidal Quadras/La Gaceta) 



 EL FRACASO DEL ESTADO AUTONÓMICO.

El próximo miércoles, 25 de enero, la eurodiputada de Alde, Teresa Giménez Barbat, junto a un grupo de empresarios catalanes, celebrarán un acto en el Parlamento Europeo en el que tratarán de exponer los “problemas económicos y sociales derivados del proceso independentista, en un evento llamado “Cataluña corazón económico de España y Europa”.

La eurodiputada Teresa Giménez Barbat ha atendido a la llamada de OKDIARIO, donde se ha declarado “catalana no nacionalista”, y donde ha explicado que el Grupo de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (abreviado como ALDE por su nombre en inglés) “hasta ahora sólo había tenido dos diputados españoles y los dos eran independentistas, uno de PNV y otro de CiU, así que ahora yo estoy haciendo todo lo que puedo para que la gente se dé cuenta de que están promoviendo una imagen de España absolutamente falsa

Imagínate lo que han estado haciendo aquí durante tanto tiempo, transmitiendo una imagen de una república bananera, cuando todo lo que dicen es totalmente falso”.

(OK.Diario.)

(CON LA INOPERANCIA- EN EL MEJOR DE LOS CASOS- DE PP/PSOE.)

No hay comentarios: