lunes, 30 de enero de 2017

MARIANO EN BABIA


 (Hace tiempo que no tengo dudas de que Mariano aparece como un político, digamos 'aceptable' porque los demás son, incluso, peores. Con políticos de más nivel- digamos Felipe y Aznar- Mariano serviría los cafés.

 

Si tengo razón esto mostaría el penoso nivel de nuestros políticos.)

 

 MARIANO EN BABIA.

Sindicatos policiales ven de «extrema gravedad» la presencia del mosso en Madrid.

Piden que la Generalitat dé explicaciones sobre las actividades del agente.


Injustificado, de extrema gravedad e, incluso, ilegal. Así calificaron ayer los sindicatos policiales mayoritarios la información publicada por ABC sobre un mosso d’Esquadra sorprendido el sábado en una manifestación en Madrid cuando hacía «labores de inteligencia», según declaró el propio detenido, aunque fuentes de los Mossos calificaron la versión de «cuento chino».

«Si es cierta la explicación del mosso, estaríamos una vez más ante el uso partidista de los recursos públicos», dice el portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Ramón Cosío. Además, podría ser constitutivo de delito: SUP, UFP y CEP coinciden en destacar que los Mossos d’Esquadra no tienen ningún tipo de competencia fuera de su demarcación territorial, Cataluña. 

Legalmente, un policía autonómico solo puede trabajar fuera de su ámbito geográfico bajo una resolución judicial, que se tendría que haber comunicado a la Guardia Civil o a la Policía Nacional. Después, el agente autonómico debería haber estado acompañando a los policías nacionales, pero no lo estaba. 

De hecho, el suceso se produjo, según informó ayer Pablo Muñoz, cuando agentes de paisano detectaron entre los asistentes a la manifestación contra la sentencia del Tribunal Supremo por el asalto a la librería Blanquerna a una persona que sin motivo aparente hacía fotografías a los asistentes y a los policías nacionales. Llamó tanto la atención de los responsables del dispositivo de seguridad que neutralizaron al sospechoso para aclarar la situación. Fue entonces cuando el hombre aseguró que hacía «labores de inteligencia debidamente autorizado para ello por sus superiores» de los Mossos d’Esquadra. 

«Es ilegal y una vergüenza. No tienen ninguna justificación», dijo el portavoz de la Unión Federal de Policia (UFP), José María Benito. El portavoz aseguró que los servicios de información del CNP tenían conocimiento desde hacía tiempo de la existencia de un equipo de mossos desplazado por la Generalitat que, sin embargo, se ha permitido por cuestiones políticas. 

(ABC)

No hay comentarios: