domingo, 13 de octubre de 2019

COBARDES, GILIPOLLAS, ETC.


La Esfera de Papel
Encuentro entre dos cineastas de época

Woody Allen a Fernando Trueba: "Soy muy pesimista sobre el cariz de las cosas. Por ejemplo, el surgimiento de la extrema derecha".

 

(ElMundo/13/10/2019.) 

 

 (Empecemos por Fernando Trueba.

Dice 'El Periódico', 'Aparentemente, fue por una frase pronunciada en San Sebastián el 21 de septiembre del 2015, durante su discurso al recoger el Premio Nacional de Cinematografía que le entregaba el ministro Íñigo Méndez de Vigo.

 

 "Nunca me he sentido español. Ni cinco minutos de mi vida". La afirmación formaba parte de un alegato intelectual más amplio conta la pulsión de pertenencia a la tribu. "Nunca he tenido un sentimiento nacional. Siempre he pensado que en caso de guerra, yo iría con el enemigo".

 

 El primer gilipollas fue el ministro Méndez de Vigo. Un pepero acomplejado. Después de que Trueba vomitara estas repugnantes frases, tendría que haberle arrebatado el premio. Si Trueba iría con el enemigo, es un enemigo. No le llamo 'hijo de puta' por respeto a las putas.

 

Ahora el otro gilipollas, Woody Allen. La extrema izquierda norteamericana le dio por el C. Lo ha pisoteado. Ha salido magullado pero vivo. Aún así, este gilipollas tiene que demostrar que es un progre y que el peligro es la extrema derecha, no la extrema izquierda. Imbécil.

 

Yo, a diferencia de W.A., me preocupo por la extrema derecha y por la extrema izquierda. ¿Por qué? Porque ambas desprecian la democracia y tienen mentalidad totalitaria. Ambas.)

No hay comentarios: