domingo, 30 de marzo de 2008

RECORDANDO A ORIANA FALLACI


MAGDI CRISTIANO ALLAM HABLA DE SU CONVERSIÓN AL CRISTIANISMO

"El Corán, la obra y las palabras de Mahoma son incompatibles con los valores de Occidente"






print
"ES UN DÍA TRISTE PARA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN"

Liveleak retira el documental crítico con el Islam tras las amenazas a sus empleados

Liveleak retira el documental crítico con el Islam tras las amenazas a sus empleados.


Una sociedad incapaz de defender sus propios valores (si es que los tiene) no merece sobrevivir. Culturalmente hablando. ¡Viva el botellón!


Sebastián Urbina.

PD. Le convendría leer

'La rabia y el orgullo', 'La fuerza de la razón', 'Oriana Fallaci se entrevista a sí misma: el Apocalipsis',

de Oriana Fallaci.



(EFE / PD).- Unos cuarenta musulmanes radicales se concentraron frente a la Embajada de Holanda en Indonesia y pidieron la muerte del parlamentario holandés que difundió la semana pasada un documental crítico con el Islam.

Los manifestantes, miembros del colectivo Frente de Defensores Islámicos, profirieron gritos contra el controvertido político holandés Geert Wilders y lanzaron algunos objetos al interior del complejo de la misión diplomática.

El portavoz del grupo, Soleh Mahmud, dijo que el cortometraje Fitna (caos o enfrentamiento en árabe) es "un gran insulto para todos los musulmanes" y que Wilders "debe morir porque ha declarado la guerra a los musulmanes".

Mahmud exigió a las autoridades holandesas que detengan al diputado y, si no lo hacen, reclamó que Indonesia rompa relaciones diplomáticas con Holanda.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

La Biblia también es incompatible con los valores democráticos y de respeto a los derechos humanos si la interpretamos literalmente. Ahora bien, la ventaja que tenemos en occidente es que hemos separado la Iglesia del Estado, cosa que no sucede en el Islam.

Jimi.

Sebastián Urbina dijo...

Por favor, vea el vídeo que ha hecho un diputado holandés acerca del Islam.

Anónimo dijo...

Nuestra civilización occidental, sobre todo la de los últimos dos mil años, hunde sus raíces en el *cristianismo*, sin que por ello haya dejado de beber de fuentes anteriores, como son la romana y la griega, gracias a Dios.
Si hubiésemos actuado interpretando literalmente el Nuevo Testamento, sobre todo las palabras de Jesucristo y no otras disquisiciones, la Iglesia y el Estado jamás hubieran ido de la mano. Ya lo dijo Cristo, "mi Reino no es de esta mundo" y "Pues lo del César devolvedselo al Cesar, y lo de Dios a Dios".
Tampoco creo que encontremos referencias a la Santa Inquisición ni a la Santa Alianza, ni siquiera castigo para los infieles, mas que su condena eterna, claro :-)
Y los Derechos Humanos, precisamente, tienen un claro referente en el cristianismo. Todos somos iguales porque todos somos hijos de Dios. Somos iguales ante sus ojos.
No soy una creyente ferviente, así que no podría profundizar mucho en el tema, pero así es como yo entiendo el cristianismo, el de Cristo, reitero.

saludos