miércoles, 21 de mayo de 2008

BOICOT INFORMATIVO.


21/5/2008.


BOICOT INFORMATIVO.


Francisco Galván y Juan C. Osta (PD).- "Vivimos una etapa de involución política". Según el análisis de Pío Moa, la causa de la victoria de Zapatero tiene dos motivos: "La inconsciencia de la sociedad, que no conoce hasta qué punto nos estamos convirtiendo en una república bananera; y segundo, no hay una oposición real". Dice que Rajoy "ha llegado ya a una política de integración a este cambio de régimen golgispa". Para el Rey no tiene mejores palabras.

Ante una ausencia total de medios, a la que el autor ha calificado sin remilgos como "boicot", el historiador ha presentado su nuevo libro, "del que ya está casi agotada la segunda edición", "Falacias de la Izquierda, Silencios de la Derecha", de la editorial Libros Libres.

Según ha explicado el propio autor, "en la etapa de Felipe González la democracia vivió un proceso peligrosísimo. En el etapa de Aznar hubo una rectiicación tímida, hasta que cometió el error de nombrar a Rajoy sucesor suyo. Ya antes del 11-M se vio que Rajoy tinía unas concepciones muy distintas".

Dice Pío Moa que ahora se está viviendo la etapa "contraria".

"En la etapa de ZP el Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo se ha transformado en lo contrario. Se ha convertido en un pacto con los terroristas y con los separatistas y contra la libertad. Es un proceso de balcanización que está en marcha, entre el Gobierno, los separatistas y los terroristas".

"Hay un proceso sumamente peligroso que abarca casi todas las facetas de la política".

Se pregunta el polémico autor: "Una política tan evidentemente nefasta ha sido apoyada por una ligera mayoría de la población. ¿Cómo es posible que se produzca esto?"

"La sociedad está desorientada, porque es capaz de apoyar una cosa como ésta. No lo apoyan muy conscientemente".

Y, además, cree que "ha sido posible porque no ha habido una oposición real. Actualemte ha llegado ya a una política de integración a este cambio de régimen golgispa, porque no se hace legalmente".

"Estamos en una situación de auténtico golpe de Estado desde el poder. Si lo toleramos, esto significa que nos convertimos en una democracia bananera, con una deriva probablemente peor".

No menos duro ha estado al analizar, en la presentación de su última obra, en la Universidad San Pablo CEU, la figura del Rey y su último halago desmedido a Zapatero:

"El Rey tiene una vida particular muy vulnerable, y el Psoe y Prisa lo saben muy bien. En ese sentido me imagino que está un poco preso de ellos".

Y concluye:

"Han sido unas palabras de respaldo expreso, y trata de salvar a la Monarquía haciéndose simpático".




Se puede estar de acuerdo con Moa, o no, pero lo que no es aceptable es insultar. Y no es aceptable porque, aparte de mostrar la mala educación del sujeto en cuestión, muestra su estupidez. Los argumentos se combaten con argumentos. Y no es un argumento llamar a alguien, 'facha', 'liberal', etcétera. Solamente los que carecen de argumentos se aferran a los calificativos.

Decía Machado que de diez españoles, uno piensa y nueve embisten. ¿Será verdad?




Sebastián Urbina.



No hay comentarios: