domingo, 21 de marzo de 2010

LA INTOLERANCIA FASCISTA.

LA ACTITUD FASCISTA DE LOS CONVOCANTES NACIONALISTAS SE ACRECIENTA.

SEGÚN HAN DECLARADO ESTUDIAN INTERPONER DENUNCIA CONTRA EL CÍRCULO BALEAR POR DESPLEGAR UNA PANCARTA CON EL LEMA "CONTRA LA CORRUPCIÓN: ELECCIONES ANTICIPADAS" ACOMPAÑADA DEL NOMBRE DE LA ASOCIACIÓN Y BANDERAS MALLORQUINAS Y ESPAÑOLAS.

NO HABER PODIDO CALLAR A LA ENTIDAD QUE LIDERA JORGE CAMPOS SACA DE SUS CASILLAS A LOS INTEGRANTES DE LA "PLATAFORMA CONTRA LA CORRUPCIÓN"

(AGENCIAS/BL).- El acto político de la izquierda nacionalista discurrió entre Plaza de España y Plaza de Cort, en un recorrido que pudo acabar en un incidente más grave, tras la violenta reacción de los catalanistas ante la colocación de una pancarta en una fachada por parte del Círculo Balear, entidad que fue vetada en la convocatoria.

En la misma, se podía leer 'Contra la corrupción elecciones anticipadas', a lo que se agregaba el nombre de la organización y sendas banderas españolas y balear. A este respecto, la Policía Nacional protegió a los miembros de esta entidad que se hallaban en el balcón y no permitió que los separatistas accedieran al edificio.

Por su parte, la organización de la manifestación, la Plataforma Contra la Corrupción y por la Dignificación de la Democracia, valorará la interposición de una denuncia por estos hechos, sobre los que expresó una queja verbal al responsable policial destacado en el lugar, que rechazó obligar a Círculo Balear a retirar su pancarta.

Última actualización el Domingo, 21 de Marzo de 2010 11:44(BL)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No saben ni cuál es su bandera...pusieron una mallorquina, no una balear. Igual que Bauzá, que en su web la pone en castellano y en mallorquín (¿y el resto de las islas qué?...menorquín, ibicenco, etc)

Anónimo dijo...

Podríem pensar que són ignorants però són pitjor: uns manipuladors i uns mentiders.

Anónimo dijo...

A esa manifestación acudieron más de 120 entidades ciudadanas, no solamente la OCB y el STEI. Entidades humildes pero trabajadoras, cada una con sus actividades sociales y particiativas, y muchas con ninguna o escasa subvención para continuar sobreviviendo. De todo color y posicionamiento. Primera falsedad.

Segunda falsedad. El Círculo Balear no fue aceptado por el conjunto de las entidades, no solo por las dos mencionadas. Por tanto, no fueron las entidades estigmatizadas con la etiqueta de "subvencionadas millonariamente", catalanistas, radicales, etc etc, las que se opusieron. Fue algo más unánime.

El CB no fue aceptado porque no hace ninguna de las actividades propias de una asociación cultiral y social como asi se denomina. Porque no hace actividades sociales ni culturaes (cursos, talleres, excursiones, jornadas, divulgación, publicaciones...), y justamente por eso no tiene derecho a ser subvencionada: porque no hace nada para tener derecho.

Y vamos a la manipulación del texto:

-En la plaza España hubo abucheos, pero llamarlo "violenta reacción..." media un abismo. No hubo agresión física alguna que lo justifique.

-Los miembros del CB estaban en un tercer piso, su integridad física no corría peligro. Para acceder al inmueble era necesario abrir el portal principal de la finca, algo imposible si no se hacía desde dentro.

Como siempre: victimismo. Y encima creyéndose únicos protagonistas de una lucha que se limita a un blog escrito por su presidente, notas de prensa enviadas a un diario que les da apoyo, y un presidente que cobra de los contribuyentes de Calvià (¿eso no es aprovecharse del erario público...?).

Si ninguna entidad ciudadana les da apoyo ni siente simpatía alguna no es por subvenciones o idelogía.
Es que no hacen nada constructivo, interesante, participativo, formtivo. NADA.

No se trata de la OCB o del STEI, se trata de la más sencilla AAVV de barrio. Nadie quiere ir con ellos. Que se dejen de liderazgos únicos, que hay gente con muchos menos medios y mucha más dedicación que no tienen ni la centésima parte de publicidad que tiene el CB.