lunes, 15 de noviembre de 2010

CORDEROS SIN PROYECTO.










CORDEROS SIN PROYECTO.


He visto en You Tube 'Corderos en la Universidad'.
Unos estudiantes, vestidos de corderos se pasean por los pasillos, las aulas, la biblioteca..... y balan. se supone que es una crítica contra lo existente. Es decir, el malvado capitalismo que nos invade. Tampoco parecen muy contentos con la democracia. De fondo, una canción de Sting. '........somos dirigidos por los mismos caminos.............. estamos en un proceso del que no hay vuelta atrás...............................


Los corderos universitarios no pueden ir mejor disfrazados. No hablan de libertad, de cambiar ciertas cosas, de trabajar en favor de algo. No. Son marionetas. Están dirigidos por fuerzas malignas que les empujan a caminar los caminos de siempre. Se supone que la opresión y cosas así.
Encima, no hay vuelta atrás. O sea, determinismo puro y duro.


Qué razón tienen. No son personas, son corderos.
Decía Ortega que la diferencia entre los animales humanos y el resto de animales, es que estos últimos tienen la vida hecha. No tienen proyectos. En cambio, los seres humanos se caracterizan por tener un proyecto vital. Que puede salir bien, o mal. Y que cuesta realizarlo. Nada es gratis. Claro que hay personas que se parecen a los corderos. Han renunciado a tener proyecto. Están dirigidos. Y caminarán los mismos caminos. Y no hay vuelta atrás.


¡Pobrecitos!
Claro que, a veces, despiertan del letargo, y organizan una huelga.

2 comentarios:

filósofo dijo...

Sebastián,

¿ Y qué proyecto de vida van a tener si desde pequeños han captado que en "juventud" sólo vale disfrutar ? Eso del esfuerzo y los méritos son cosas franquistas.

Las ovejas son más listas que éstos. Las ovejas suelen tener un pastor fiel que las guía. Pero el pastor de éstas, el tal zapatero, ha dejado claro que en el hundimiento él se protege en Moncloa mientras las ovejitas balan cayendo al vacío.

Saludos

María dijo...

Una crítica contra lo existente y un incordio para los que sí tienen algo mejor que hacer, como estar en clase o en la biblioteca.