miércoles, 24 de noviembre de 2010

LA POCILGA PERIFÉRICA.







INSULTOS EN ANOETA

“¡Españoles, hijos de puta!”

El fútbol y la política volvieron a mezclarse el pasado domingo. Anoeta fue el escenario, la Real Sociedad – Atlético, el argumento y la excusa, un brazalete de capitán. La prenda que lució Antonio López, pintada con la bandera de España, generó clima de tensión y provocó graves insultos desde la grada.

Fueron los utilleros los que seleccionaron el elemento de la discordia. Antonio López no comentó nada a los responsables del material rojiblanco.

Según informa el diario Marca, los jugadores del equipo madrileño jugaron el duelo frente a los donostiarras profundamente sorprendidos por la actitud que algunos de los aficionados vascos tomaron contra el lateral izquierdo por ser el portador de esta bandera en su brazo.

“¡Españoles, hijos de puta!” gritaba con cierta frecuencia la grada.

No era la única enseña presente en el choque. El Atlético lleva la bandera de España dibujada tras el cuello. La Real Sociedad luce una gran ikurriña en el brazo izquierdo. (MD).

1 comentario:

Arcoiris dijo...

En el año de 1900, en lo que hoy es la C. A. de Euskadi, había una población censal de hecho de 603.596 personas, 950.000 en 1940 y 2.107.307 en el año de 1996, o sea, 3,49 veces más que al inicio del s. XX, aun cuando los naturales de la comunidad han estado reproduciéndose menos que la gata del Vaticano (http://www.eustat.es/spanish/estad/tablas/tbl0000000/tbl053.html y relacionadas; aquí encontré estos datos: hoy día no los he podido localizar en esta misma dirección)
Por otra parte, de la consulta de http://www.sabinetxea.org/libro/libro/12.html y http://www.sabinetxea.org/libro/libro/c.html, entre otras fuentes, uno se entera de que
“… en tan sólo diez años, entre 1887 y 1897, Bilbao duplicó su población…, Baracaldo la triplicó… y Sestao llegó a multiplicarla por nueve…” (a costa de la inmigración desde otras provincias españolas, claro) Otrosí: V. Blasco Ibáñez firma en la primavera del 1904 su obra “El intruso”. En ella, Goicochea, uno de sus personajes, confiesa: “… Nuestra empresa es algo difícil por la continua inmigración de gentes, que traen con ellas las malas costumbres de España. Lo peorcito de cada casa, que viene aquí a trabajar y hacer fortuna. Son intrusos que toman por asalto el noble solar de Vizcaya. Cada vez son más: en Bilbao hay que buscar casi con candil los apellidos vascongados. Todos son Martínez o García, y se habla menos el vascuence que en Madrid…”
En definitiva, todo hace pensar que allí ocurrirá algo así como en Cataluña: que hay un catalán “de toda la vida” por cada cuatro o cinco ciudadanos de esta tierra. Y siendo así la realidad, ¿qué otra cosa que la educación y la propaganda, es decir, lo que se conoce como “los medios informativos”, puede inficionar y conformar los criterios de los ciudadanos? Ítem más: ¿porqué no recupera el Estado español esas competencias que, de otra manera, ya se está viendo, en manos de separatistas sólo puede acabar en la uniformización y generalización de un único pensamiento segregacionista?
Por fin, si la Constitución Española proclama la unidad de la nación española, ¿porqué se permite que tengan acceso al poder, bien sea local o a nivel estatal, los partidos separatistas? ¿Porqué aceptan nuestros gobernantes sus votos para perpetuarse en el poder?
P.S.:
De la Constitución Española, vigente, aprobada por las Cortes el 31 de octubre de 1978 y por el pueblo español en referendum nacional el 6 de diciembre del mismo año:
Art. 2.- "(...) la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles (...)"
Art. 3. 1.- "El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho de usarla".
De la Declaración Universal de los Derechos Humanos:
Art. 19. "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones (...)"
Art. 20. 1.- "Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas"
Art. 26. 3.- "Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos".
Si nuestros Gobiernos permiten administraciones separatistas y las consecuencias de su praxis, están cometiendo alta traición a la Constitución, ¿o no?