viernes, 27 de febrero de 2009

LO QUE LES DA LA GANA.

La financiación autonómica ya funciona PDF Imprimir E-Mail
Joan Gomila
jueves, 26 de febrero de 2009
La ministra Elena Espinosa estuvo en Barcelona el martes y anunció que el Gobierno central ampliará las inversiones en la comunidad catalana en 900 millones de euros. Dijo, ante el conseller Joan Saura, que el destino de ese dinero serán las infraestructuras públicas. Y añadió que eso no tiene nada que ver con la financiación autonómica. ¿De qué vale negociar la financiación, si discrecionalmente, cuando quieran, dan lo que quieren, a quien les conviene? Y nosotros, inocentes, pidiendo lo nuestro...(MallorcaDiario)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto me recuerda al catalán, el andaluz y el vasco, que viajaban de San Sebastián a Barcelona, en el mismo compartimento de un vagón del tren correo de la Renfe. Al rato de arrancar, el vasco sudoroso baja la ventanilla con la excusa del calor. Pasadas dos o tres estaciones, el andaluz la sube diciendo que tenía frío. Continúa el viaje y el vasco la vuelve a bajar farfullando la misma excusa y un poco más adelante el andaluz la sube diciendo que se estaba helando y así cada dos por tres durante todo el viaje. Cuando estaban llegando a Barcelona, el andaluz le pregunta al catalán, ¿y a usted no le ha importado que la ventanilla haya estado subida o bajada? Con una sonrisa de oreja a oreja el catalán contesta: Me es igual… no hay cristal.
Tanto presidente autonómico satisfecho con las promesas de Zapatero, a pesar de sus reivindicaciones opuestas, tenía su trampa y al final el Gobierno de la nación va a repartir el presupuesto como le de la gana. Les es igual… gracias a la semántica.

FERNANDO SANTAYANA