viernes, 27 de febrero de 2009

VAMOS A CONTAR MENTIRAS...

Actualizado 27/02/2009 10:21h

lopezpatxi.jpgEl candidato a lehendakari afirma en su biografía oficial de la Agencia Efe que es Ingeniero, pero no es cierto. Patxi López mintió en su curriculum. El candidato del Partido Socialista de Euskadi a lehendakari afirma en su biografía oficial de la agencia pública de noticias que su formación es de ingeniero industrial y su profesión político e ingeniero.

En el desarrollo de la información, insiste en la mentira: “Nacido en Portugalete el 4 de octubre de 1959 e ingeniero industrial de profesión, ocupa un escaño en la cámara de Victoria”, asegura su biografía.

Sin embargo, esta información es falsa. Patxi López no terminó la carrera de ingeniero, según ha podido comprobar el programa ‘El Gato al Agua’. Así lo han asegurado desde la Universidad Pública del País Vasco. López tampoco figura en ningún colegio oficial de ingenieros industriales.

Por su parte, en la web oficial del Partido Socialista no consta que tipo de estudios obtuvo, ni ningún tipo de información relacionada.

La biografía de Patxi López en la agencia pública de noticias ha sido revisada recientemente y en numerosas ocasiones y por ello recoge las últimas noticias sobre el candidato a lehendakari. Entre ellas, una del 12 de enero, fecha en la que fue sobreseida la causa en la que se le imputaban un delito al haberse reunido con miembros de la ilegalizada Batasuna. A pesar de ello, en la actualidad, la biografía sigue mintiendo sobre su formación y su profesión.

Otro medio público, Televisión Española también ha presentado a Patxi López numerosas veces como político e ingeniero. Sin embargo, en otras fuentes documentales oficiales, López ha omitido cualquier tipo de información sobre sus estudios. Así, la ficha del Congreso de los Diputados de Patxi López no hace referencia a su formación. Normalmente todos los diputados incluyen algún dato sobre su trayectoria académica. Lo mismo sucede en la biografía del Parlamento vasco, en la que la ficha del candidato está vacía.

No hay comentarios: