martes, 17 de febrero de 2009

¿QUIÉN TRAMA LA TRAMA?

(PD).- "No hemos recibido ni un solo euro, por lo que yo conozca, de estas personas. Empeño mi palabra en que el PP no se ha financiado en lo que yo conozco". El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha negado que su partido se haya financiado con la presunta trama de corrupción liderada por Francisco Correa que investiga el juez Baltasar Garzón.

"Niego absolutamente que el PP haya organizado ninguna trama como en su día organizó el PSOE con Filesa. Niego que estas personas hayan dado un sólo euro al PP", ha proclamado en una entrevista en Antena 3.

"Todas las cuentas del Partido Popular están en el Tribunal de Cuentas, son públicas, y han sido auditadas y fiscalizadas", ha apostillado para destacar justo después que tanto el anterior tesorero del PP, Álvaro Lapuerta, como el que le sucedió, Luis Bárcenas, son "inocentes", toda vez que "nadie ha demostrado nada" contra ambos. Y para corroborar sus palabras ha sentenciado: "Empeño mi palabra en lo que yo conozco, que algunas cosas conozco".

Rajoy, además, ha explicado que a mediados de 2004, y a instancias de Lapuerta, entonces tesorero, rompió los contratos con las empresas controladas por Francisco Correa, el cabecilla de esa supuesta red delictiva, porque "utilizaban indebidamente el nombre del Partido Popular". "Me propuso -Lapuerta- no contar más con ellos y lo tuve en cuenta".

Sin embargo, tras reconocer que Correa sí trabajó con el PP, del mismo modo que "muchos otros de los imputados han trabajado con administraciones socialistas" y "nadie procedió contra ellos", Rajoy ha señalado que cuando llegó a la Presidencia del partido dichas personas "trabajaban menos" con la formación.

"UNA CAUSA GENERAL CONTRA EL PP"

El líder del PP ha insistido en subrayar que la investigación de Garzón es "una causa general" contra las siglas populares, frente a la que no se siente "acorralado", y en destacar que "si apareciera algún militante que ha hecho algo que no debía", la dirección será "contundente".

También ha vuelto a criticar que el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y Garzón, así como el comisario jefe de la Policía Judicial, coincidieran un fin de semana en una jornada de cacería, toda vez que "no es propio de la democracia" e infunde "una apariencia de justicia manifiestamente mejorable".

Al tiempo que ha defendido el derecho del PP a personarse en la investigación para defenderse de algo que por el momento no conoce, Rajoy ha expresado su deseo de que se sepa por fin "a quién se acusa y de qué" para "actuar en consecuencia".

Igualmente ha explicado que si hay aforados del partido en la trama, Garzón debería inhibirse al carecer de competencia en tal extremo, y en respuesta a si habrá más detenciones motivadas por la pesquisas del juez de la Audiencia Nacional, ha recalcado que quiere saber a quién se acusa y de qué.

LA CACERÍA DE LOS INMIGRANTES

Rajoy ha denunciado que se hayan realizado "cacerías" de inmigrantes en Madrid por encontrarse en situación irregular cuando fue el Gobierno del PSOE el que "se inventó aquello de 'papeles para todos'".

"Ahora que están de moda las cacerías, las cacerías se han realizado en las calles de Madrid", ha dicho en Antena 3 en referencia a la montería que compartió el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y el juez Baltasar Garzón, en plena 'operación Gürtel'.

Una orden interna distribuida en la Comisaría de Villa de Vallecas trasladaba las instrucciones de la Jefatura Superior de Policía de Madrid para detener un cupo semanal de extranjeros, en este caso 35. "Extranjeros: en base a la población de cada distrito, hay que hacer un número de detenidos. Villa Vallecas, objetivo = 35. Si no los hay, se va a buscarlos fuera del distrito".


1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Para cuando la dimisión de Rub-Al-Kaaba?