jueves, 19 de febrero de 2009

ESPERANZA.



ESPERANZA.

L D (Agencias) La presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, ha suspendido durante diez minutos el pleno de la Cámara, a la media hora de haber comenzado, ante la imposibilidad de que cesaran los gritos y reproches entre los diputados del PP y el PSOE sobre sus supuestos imputados en tramas de corrupción.
La bronca ha comenzado cuando la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, se ha referido, en su debate con la portavoz del PSOE, Maru Menéndez, a los "imputados del grupo socialista", lo que ha provocado gritos y muestras de protesta de los diputados de este grupo, que alegan que esa afirmación es "falsa" y exigen que sea retirada. "¡Eso es falso!", !que lo retire!, ¡aquí no hay nadie imputado!", han empezado a gritar los parlamentarios socialistas, mientras Aguirre se negaba con la cabeza a retirar nada y los diputados del PP la jaleaban.
La presidenta se refería al diputado socialista y ex alcalde de Leganés José Luis Pérez Ráez, "imputado por prevaricación en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por una adjudicación irregular de 101.000 euros a una empresa de organización de eventos tres días antes de las elecciones" municipales de 2007, ha explicado en los pasillos de la Cámara el portavoz del PP en ese municipio, Jesús Gómez. Según el portavoz municipal, el contrato se adjudicó "a pelo" porque "no pasó por la comisión de contratación", por lo que su grupo remitió esta irregularidad a la Fiscalía Anticorrupción, que derivó el caso a la Fiscalía de Leganés y, "en cuanto se dieron cuenta de que Pérez Ráez es aforado" pasó a estar imputado por "prevaricación" en el TSJM.

Sobre este asunto, la portavoz del PSOE en la Asamblea, Maru Menéndez, ha asegurado en el pasillo que ni a ella ni a Pérez Ráez les "consta" que éste esté "imputado", sino que tiene una "denuncia viva por un asunto relacionado con Leganés Tecnológico". Menéndez ha reprochado a Aguirre que "se defienda atacando y sembrando una sombra de duda sobre que todos somos iguales, para no responder de los asuntos gravísimos que les están afectando".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó , ante el pleno de la Asamblea, que aceptó la dimisión de Alberto López Viejo para "diferenciarse" y "distanciarse" del PSOE "que jamás ha sido capaz de asumir responsabilidades políticas". Aguirre dijo que "la razón" por la que aceptó la dimisión de López Viejo fue la de distinguirse y distanciarse del PSOE. "El ejemplo lo tenemos hoy mismo: el ministro (de Justicia, Mariano Fernández) Bermejo reconoce que contravino la Ley, que se saltó a la torera la Ley de Caza y, sin embargo, no acepta responsabilidades políticas. Nosotros no somos como ustedes y sí las aceptamos", manifestó.

Aguirre, que compareció con una rebeca roja con estrellas blancas similar a la bandera de la Comunidad de Madrid, aseguró que "la aceptación de responsabilidades políticas siempre fortalece a los gobiernos". "Eso es lo que ha sucedido en el Gobierno de la Comunidad, que tiene la transparencia y la responsabilidad como señas de identidad y normas de conducta", sentenció.

"Hay una trama organizada por el ministro furtivo y el juez socialista contra el PP"

"Nosotros ya sabemos que a los socialistas la división de poderes les importa un bledo, que no les gusta que los jueces sean independientes, que quieren mandar en los jueces y por eso no les da vergüenza que el ministro furtivo y el juez socialista (que proclama su compromiso con la causa socialista y llama asesino al ex presidente del Gobierno José María Aznar) cacen juntos, por cierto, con el jefe de la Policía Judicial y con el jefe de la Fiscalía", espetó a la bancada socialista.

"Que ahora pretenda usted condenar y dictar sentencia contra alguien que ni siquiera ha sido imputado, pues me parece que si no fuera trágico, sería un chiste", agregó Aguirre. En este sentido, insistió en preguntar a los socialistas si les parece "propio de un Estado de derecho" que un juez declare secreto de sumario y sin embargo cada mañana puedan leerse filtraciones del mismo. "A mi me parece que eso sí es una trama, una trama contra el PP para evitar una alternativa contra el peor gobierno de la historia de la democracia. Para que desistamos, pero no vamos a desistir. Y nosotros no vamos a juzgar a nadie, lo que sí vamos a hacer es contribuir con los tribunales para que se esclarezca esta trama contra el PP, pero también los asuntos por los que están imputados diputados de su grupo y que nosotros no los juzgamos", declaró la jefa del Ejecutivo.

Click here to find out more!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nuestra Esperanza es una mujer de una pieza. No solo es la Espe de Madrid, sino que espero que pronto lo sea de toda España.