miércoles, 25 de febrero de 2009

COMPETENCIA SOCIALISTA









José Blanco se sube por las paredes con Magdalena Álvarez. Lo último que le ha puesto de los nervios es el viaje que la ministra de Fomento se ha montado a Siberia con el argumento de estudiar cómo se lucha contra los temporales de nieve.

Fuentes socialistas, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, confirman que el ‘número dos’ del PSOE se ha fijado ahora en la titular de Fomento, porque considera que, al igual que ocurría con Mariano Fernández Bermejo, sus actuaciones causan daños electorales al partido.

De hecho, en el cese del hasta ahora ministro de Justicia fue decisiva una llamada telefónica de José Blanco a Zapatero en plena crisis de la cacería, hecha desde tierras gallegas, en la que vino a decirle: “O quitas a éste, o no te aseguro que volvamos a gobernar en Galicia”.

Un mensaje parecido está emitiendo también respecto a Magdalena Álvarez y las negativas consecuencias de su peripecia política y sobre todo de los fallos en su gestión.

Las citadas fuentes apuntan que, si la ministra quería información sobre cómo combatir las nevadas, podía limitarse a organizar videoconferencias con Oslo, Londres o Nueva York, donde hay la misma nieve pero están mucho mejor organizados para lograr que no se bloqueen carreteras y aeropuertos, algo que en Siberia, dado el atraso de aquel país, no es tan evidente.

Las críticas al viaje a Siberia ponen igualmente en acento en el ‘séquito’ que se ha llevado Magdalena Álvarez, se cree que entre seis y diez personas, algo que en tiempos de crisis puede ser interpretado como un gesto de irresponsabilidad y hasta de prepotencia.

Y se comenta que, si quería conocer aquellas tierras, al menos podía haber aplazado la visita para fechas menos comprometidas, en lugar de organizarla en pleno campaña electoral.(ElConfidencial)

No hay comentarios: