lunes, 23 de febrero de 2009

BALANZAS.

Manera insiste en que "no hay nada cerrado" aunque Solbes dice lo contrario PDF Imprimir E-Mail
mallorcadiario.com
sábado, 21 de febrero de 2009
maneracontrasolbestPALMA.- El conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Carles Manera, insiste en que la reforma del modelo de financiación no está cerrada y que la negociación no se ha terminado, en contra de lo dicho esta semana por el vicepresidente del Gobierno, Pedro Solbes, quien aseguraba que el nuevo sistema está prácticamente "cerrado" y que solo quedan algunos "flecos" para darlo por definitivo.

De esta forma Manera se acerca a la postura de la Generalitat, para quien los "flecos" a los que alude Solbes podrían llevar al Gobierno catalán a rechazar el acuerdo si en este momento se convocara el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

Tras asistir al acto de presentación del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación de Baleares 2009-2012, el conseller ha explicado que los contactos entre Ejecutivo autonómico y central se siguen produciendo de forma "muy regular", tanto vía e-mail como por teléfono, al tiempo que no descartó que se puedan realizar "visitas físicas" en cualquier momento.

"Tenemos una línea de trabajo abierta permanentemente para mejorar las condiciones que nosotros vemos que no nos son satisfactorias para la Comunidad", subrayó.

Por último, ha remarcado que el Govern está "insatisfecho con los resultados que se deducen" del proyecto de financiación, al tiempo que reitera que "están trabajando para corregir esta situación y mejorar las perspectivas de Baleares".

No hay comentarios: