viernes, 13 de febrero de 2009

PROFESIONALES PARA LA ÉTICA.

6 nuevos fallos judiciales respaldan

la objeción a Educación para la Ciudadanía

Ya son 378 los fallos favorables a los objetores

Madrid, 13 de febrero de 2009. A la espera de conocer la sentencia del Tribunal Supremo, y a pesar de que el Gobierno, Fere-Ceca y algunas administraciones educativas han asegurado que la objeción a Educación para la Ciudadanía (EpC) se había acabado, lo cierto es que la Justicia sigue respaldando a los objetores. Así, después del 28 de enero (fecha en la que se conoció el fallo del Supremo):

· El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha notificado 4 sentencias a 2 familias de Córdoba, 1 de Granada y 1 de Jaén. En todos los casos, el Tribunal ha estimado el recurso de los padres contra la resolución administrativa de la Consejería de Educación de Andalucía que denegaba a los padres el derecho a objetar. Las sentencias eximen a los objetores de cursar las asignaturas de EpC.

· El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Toledo ha emitido 2 Autos de medidas cautelares que eximen provisionalmente (a la espera de sentencia del mismo Juzgado) a 2 alumnos de cursar EpC.

Como explica José Luis Bazán, coordinador de la Asesoría Jurídica de Profesionales por la Ética, «el fallo del Supremo no cambia absolutamente nada. En primer lugar, porque la sentencia no ha sido publicada, solamente tenemos una nota de prensa y un vídeo de la Ministra de Educación (algo que, lógicamente, carece de valor jurídico). Lo que sí es seguro es que a fecha de hoy son 378 los fallos judiciales (entre sentencias y Autos de medidas cautelares) que dan la razón a los objetores y casi 2 000 procedimientos en marcha por este asunto. Y la Justicia sigue actuando».

Por otra parte, solamente en esta semana se han presentado 257 nuevas objeciones en las Comunidades de Madrid, Valencia y Castilla y León.

PROFESIONALES PARA LA ÉTICA.

No hay comentarios: