lunes, 16 de febrero de 2009

ENEMIGOS DE LA LIBERTAD.

16/02/2009 09:12h(LaNacion.es)

chavezvictoria.jpgEl presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha anunciado el comienzo “del tercer ciclo histórico de la Revolución Bolivariana de 2009 a 2019″ y juró que seguirá al “pleno servicio del pueblo venezolano”. Además, brindó la victoria en el referéndum para la reforma constitucional al ex dirigente cubano Fidel Castro. Asimismo, el dignatario venezolano precisó que con la victoria del ’sí’ en el referéndum “comienza el tercer ciclo histórico de la Revolución Bolivariana de 2009 a 2019. Hemos abierto las puertas del futuro para continuar transitando el camino”.

“Quiero ratificar mi compromiso con el socialismo bolivariano y la democracia socialista“, dijo recordando además que en 2011 se celebrará el bicentenario de la independencia del país y que en 2012 se efectuarán las elecciones presidenciales para las cuales desde ya se considera precandidato.

“Hemos resucitado a la patria, que estaba muerta y humillada“, indicó Chávez. “Estoy hablando de la patria y de la necesidad de que la hagamos perpetua, la patria es una o no lo es y agregamos que la patria venezolana es socialista o nunca será una patria perpetua”, apostilló.

El mandatario venezolano aseguró que no va a “fallar al pueblo de Venezuela” y agradeció a los presentes frente al palacio de Miraflores que eran ellos quienes con su decisión de hoy “han escrito mi destino político que es igual al destino de mi vida. Quiero decirles que lo asumo con plenitud en el alma y el espíritu. Hoy quiero jurar de nuevo al pueblo venezolano que a partir de este instante me consagro íntegramente al pleno servicio del pueblo”, aseguró.

Por otro lado, Chávez brindó la victoria en el referéndum para la reforma constitucional al ex dirigente cubano Fidel Castro. Desde el balcón de la residencia presidencial de Caracas, Chávez informó además de que Castro fue la primera persona en felicitarle “diez segundos después” de que se conociesen los primeros resultados electorales y añadió que “esta victoria es tuya también Fidel y es de todo el pueblo cubano y de nuestra América”.

Castro aseguró en su último artículo publicado el pasado fin de semana que el futuro de Cuba es “inseparable” de la aprobación de la enmienda constitucional sometida hoy a referéndum en Venezuela para la reelección indefinida de los cargos públicos.

CHÁVEZ SACA ADELANTE LA REFORMA CONSTITUCIONAL

Chávez ha sacado adelante la enmienda constitucional con la que se eliminan las restricciones para la reelección de cargos públicos con un respaldo superior al 54%, según el primer boletín oficial ofrecido la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Con el 94,2% del voto escrutado, la opción del ’sí’ obtuvo el 54,36% de apoyos por un 45,36% de los detractores de la enmienda. De acuerdo con los datos del CNE, el referéndum, que se había celebrado sin altercados de importancia, tuvo una participación del 67,05%.

Lucena, quien compareció ante los medios a las 21.35 hora local (02.55 hora española), felicitó además “al pueblo de Venezuela por su comportamiento cívico, democrático y alegre de hoy, fue una jornada extraordinaria”.

Cerca de 17 millones de venezolanos estaban llamados a las urnas para votar ‘Sí’ o ‘No’ en el referéndum sobre una enmienda a la Constitución, que permitirá establecer en el país la reelección indefinida de todos las autoridades, entre ellas, el presidente, lo que podría permitir a Chávez presentarse a un tercer mandato en 2012 y en las elecciones sucesivas.

No hay comentarios: