miércoles, 4 de abril de 2012

SOCIALISTAS Y ESPAÑA









 





¿SE ENTERA EL PSOE DE QUE ESPAÑA SE LA JUEGA?

Octavo mes consecutivo de subida del paro. Una cifra que se ha hecho pública coincidiendo con la presentación en el Congreso de los Presupuestos Generales, en los que la protagonista es la tijera, de la que se salvan escasísimos capítulos, entre ellos las pensiones. Para los demás, drásticos recortes o congelaciones. Todo ello provocado, según ha explicado Cristóbal Montoro, por “una situación crítica, una situación límite, en la que el mayor problema, que agrava la recesión y nos lleva a la pérdida de puestos de trabajo es la financiación de la economía, el alto endeudamiento”. El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ha explicado que, a su juicio, la “manera más corta para salir de la crisis es reducir el déficit público”, estrategia sobre la que ha pivotado toda la elaboración de estos presupuestos.

Un dato que ha llamado la atención y que según los analistas políticos consultados por este diario pone en evidencia “la gravedad de la situación”. Las cuentas del Estado destinan 29.246 millones de euros, el 2,75por ciento del Producto Interior Bruto para el pago de los intereses de nuestra deuda. Es decir, el recorte de 27.300 millones de euros en la Administración del Estado, tanto central como autonómica o municipal, “ni siquiera llega para pagar esos intereses”. El objetivo primordial, aparte de ajustar el déficit público al 5,3 por ciento del PIB comprometido con la UE y conseguir establecer las bases para volver a crear puestos de trabajo, “es recuperar la confianza de los socios europeos y de los inversores”.

Los analistas consultados por “El Imparcial” ponen de relieve la “virulenta reacción que ha tenido este martes el PSOE, tanto ante la presentación de los Presupuestos como ante los datos del paro en marzo. Más teniendo en cuenta que la gestión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, con Alfredo Pérez Rubalcaba y Elena Salgado como vicepresidentes, ha sido la gran responsable de que nuestro país haya llegado a esta dramática situación tanto en el plano económico como en el del paro”.

“Curiosa la postura de los socialistas. Protestan contra un Gobierno que por lo menos ha puesto medidas en marcha para intentar salir la difícilísima situación en la que se encuentra España originada por ellos. Quizás hubieran preferido que las cosas se hubieran hecho igual que las habían estado haciendo ellos, con los resultados que hemos estado viendo día a día y que han obligado al Ejecutivo de Rajoy a tener que adoptar medidas no deseadas y no previstas, como la subida del IRPF”, señalan los analistas consultados.

En esta línea, fuentes del PP destacan que “parece mentira que el Gobierno popular lleve en activo poco más de tres meses, porque para el PSOE es el responsable de todos los males de nuestro país, olvidándose de que ellos fueron los que dejaron 5.300.000 parados, según la EPA, a finales de 2011y los que incumplieron el compromiso de déficit público contraído con la UE en más de dos puntos y medio, lo que ha obligado a este recorte y a presentar estos recortes marcados por la austeridad más absoluta”. Es más, se preguntan: “¿Se entera el PSOE de que España se la juega?, no ya sólo en el plano interno, con una situación dramática de paro, sino también a nivel internacional, donde tiene que recuperar de una vez por todas la confianza de sus socios y de los mercados”.

En principio, parece que no o no quiere. Los analistas consultados subrayan que es paradójico que después de ocho meses consecutivos de subida del paro, ahora los socialistas, como han hecho hoy, quieran hacer responsable a la reforma laboral del aumento del desempleo en 38.796 personas durante el pasado marzo. También, con un país en plena recesión provocada por las políticas de Zapatero y su Gabinete, ha sorprendido a los analistas políticos consultados por este diario que la portavoz del Grupo Socialista en el Congreso haya afirmado que estos Presupuestos “obstaculizan el crecimiento” económico. “Quizás se le haya olvidado que la acción del anterior Gobierno del PSOE haya sido la responsable no ya de obstaculizar el crecimiento económico sino de haberlo impedido y haber llevado a nuestro país a la recesión y a la tasa más alta deparo de su historia”. (Manuel Abizanda/El Imparcial).

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv

Yo creo que se enteran.

No hay comentarios: