jueves, 21 de junio de 2012

EL RETRETE AUTONÓMICO

 




 EL RETRETE AUTONÓMICO.


Algunos columnistas de la prensa de papel han preferido rehacer sus columnas para comentar la sentencia del Tribunal Constitucional que legaliza a Sortu. Se lo agradecemos sinceramente.

Victoria Prego, hermana de un magistrado del Tribunal Supremo retirado, reconoce que se esperaba una sentencia absolutoria.
"No ha sido ninguna sorpresa esta sentencia del TC, pero eso no lo hace ni menos grave ni menos intolerable para cualquiera que crea (...) que todo sistema democrático tiene no sólo el derecho sino, sobre todo, el deber de defenderse de aquellos que quieren destruirlo."
Y una de las pistas que da es que la ponente designada es Elisa Pérez Vera, una especie de Garzón del TC en cuyas manos se enfrían las patatas calientes.

Ignacio Camacho en ABC recuerda la responsabilidad de Zapatero.
"La peor herencia del zapaterismo no ha sido el déficit, que al fin y al cabo se puede reducir con cierto esfuerzo, se puede reducir, sino la rehabilitación política de Batasuna."
Federico Jiménez Losantos en LibertadDigital incluye en la lista de responsables a Mariano Rajoy y al Rey:
"La forma de celebrar la Constitución de Cádiz por parte del TC ha consistido en preferir una vez más la palabra de la ETA a los informes policiales y las sentencias del Supremo. Y el Gobierno, no sabemos si a favor o en contra; y el Rey, entre petrodólares y ferraris. España no es un Estado, es un corral de ovejas pastoreado por gente de dudosa, cuando no penosa, reputación."
El ex miembro del Opus Dei Enric Sopena aplaude la sentencia. Parece que quiere conseguir una columna un Gara. Esto escribe en ElPlural:
"Sortu ha sido legalizado. Estamos ante una muy buena noticia. Por la vía de la paz, todo lo que sea razonable. Por la vía de la muerte, nada. En la España actual, con tantas desgracias económicas y sociales, la legalización de Sortu no es una simple anécdota. Es otro paso firme hacia la racionalidad democrática." (PD)

No hay comentarios: