domingo, 19 de abril de 2015

LA ENFERMEDAD IDENTITARIA


 LA ENFERMEDAD IDENTITARIA







Yo veo al nacionalista catalán como a un compatriota que no comparte el concepto de España; pero el nacionalista me considera a mí como un colono o un botifler. Es imposible llegar a acuerdos. No se puede pactar porque no comparten los valores de solidaridad o igualdad ante la ley, por ejemplo

Lo dice el abogado y doctor en Derecho Juan Carlos Segura, que acaba de presentar el “Libro negro de la independencia” (Editorial Reseda), un compendio de argumentos en favor de la convivencia y la concordia entre los ciudadanos de Cataluña. El libro también es una respuesta al llamado "libro blanco por la independencia" que ha elaborado el Gobierno de Artur Mas.

El libro fue presentado anoche en la sede de Sociedad Civil Catalana (SCC), entidad contraria a la independencia y en favor de la permanencia en España, tal como defiende también el autor del libro. El presidente de SCC, Josep Ramon Bosch, que asistió al acto, cree que “la independencia de Cataluña no se conseguirá nunca” y que, en este sentido, “una vez pasada esta pantalla, se ha de trabajar para que los catalanes estemos juntos y mejor con el resto de españoles”. También asistieron el vocal de la Junta Directiva Sixto Cadenas; el subdelegado del Gobierno en Barcelona, Emilio Ablanedo; y el doctor en Historia José Miguel Villarroya.

Cadenas recordó “la importancia del cumplimiento del Estado de derecho”, mientras que Ablanedo subrayó que “el nacionalismo ofrece muy pocas soluciones a los problemas mediante la razón y el pacto”. Villarroya mostró su satisfacción por “la bajada del suflé independentista, aunque montarán algún show más… y poco más”.

(ABC)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La cuestión es que su supuesta identidad se ha fabricado desde instancias oficiales a base de insultar al resto de España y perjudicar los intereses del Estado. En política se habla además de reglas y pactos, de intereses y si un grupo va por ahí debilitando la posición del país, obstruyendo la mejora de sectores estratégicos y paseándose las leyes del país al que pertenece por forro se le paran los pies en seco. Si encima los gobernantes de una nacion colaboran en eso, intentando destruirla entonces se les ajusticia. Su basura, que es basura parece que no les da para declarar unilateralmente la secesión, igual aún no toca. No nos quedaremos tan panchos sólo por no ver a la gentuza salirse con la suya. Que sepan que existe el poder ascendente no sólo el emanado de las poltrón irás de esta jaula de grillos. Lenguaje político YA.

Anónimo dijo...

Que se mueran ya si tan enfermos están porque se trata de una enfermedad contagiosa que acaba con el cuerpo en el que anida.

Anónimo dijo...

Estamos hasta el gorro de la diarrea mental, el rollo artificial de unos cuantos hijos de vecino. Que se metan a leer el Corán y a aprender árabe y si no que les den con un mazo en la testa del tres al cuarto que les ha tocado en suerte. Mierda de parásitos. Fuera de la Universidad.

Anónimo dijo...

Se creen que nadie va a reaccionar, prefiero mil veces meter a toda Inglaterra, Alemania y Francia aquí a ver a estos cavernícolas por mas tiempo. Que les saquen de los colegios y la universidad y de todos lados al igual que a la polilla desfasada y cutre de Podemos. Nos quieren destruir, se irán ellos por delante.

Anónimo dijo...

Se creen todos, incluido los que han abonado el terreno y sus cuentas que nadie va a reaccionar. Con tal de no seguir viendo la cara y sintiendo la diarrea pestilente que vierten en el sistema de irrigación que han creado, nos destruiremos nosotros mismos pero sin que ellos se lo lleven crudo. Tal vez sería mejor se metiera toda Europa en las Instituciones y echen a la mierda española en cualquiera de sus versiones más fuertes y en las normales; catalana, vasca o gallega, andaluza, balear etc. Prefiero a uno de Inglaterra o Alemania a uno de Cataluña, P Vasco Andalucía Etc. De los moros no digo nada porque ya les abren los brazos los mediocres que han puesto en la política.