jueves, 21 de enero de 2016

SUICIDIO CATALANISTA.


 (Ciudadano catalán, después de la independencia. 


Observe la curiosa transformación.)






 SUICIDIO CATALANISTA.
 
El proceso de independencia puesto en marcha por la Generalitat de Cataluña tendría, de llevarse a cabo, importantes consecuencias políticas y económicas tanto para el hipotético nuevo Estado como para el resto de España y para la UE. Nadie duda de que una Cataluña independiente podría sobrevivir con una población equivalente a la de Suiza, un territorio del tamaño de Bélgica y un PIB equiparable al de Noruega.

 Pero la mayoría de los analistas y bancos de inversión coinciden en que la ruptura tendría dramáticas repercusiones que, por un tiempo indefinido, podrían condenar a Cataluña a un aislamiento económico y un empobrecimiento sin precedentes


Según Credit Suisse, incluso sin tomar en cuenta los riesgos de huida de capital o los costes de adoptar una nueva moneda, Cataluña podría perder hasta el 20% del PIB y se quedaría por debajo de la renta per cápita media del resto de España.

 Susanna Sáez (EFE)(Cinco Días/21/Enero/2016.)





Desbandada" de empresas si hay independencia.

Aunque las empresas medianas del Top 50 forman parte 21 agrupaciones sectoriales, las firmas del sector de la alimentación lideran esta lista (36%), seguidas de las del sector del comercio (14%). Muchas de las compañías del ranking son proveedores de grandes empresas españolas, como Mercadona o Inditex, lo que ha supuesto un gran impulso a su actividad.
La mayor concentración de las empresas medianas del Top 50 por comunidades autónomas corresponde a Cataluña, donde tienen su sede 19 empresas; Valencia, con 8 compañías y Murcia, con 7. Estas tres regiones aglutinan el 70% de las compañías de la lista.
La escasa presencia de compañías madrileñas en el ranking se debe a que la Comunidad de Madrid aglutina a un "gran número de grandes empresas y de empresas extranjeras", que no son objeto de estudio. 

Preguntado por Libre Mercado sobre la fuga de las empresas catalanas ante la amenaza independentista, Vega de Seoane cree que es "lógico que los empresarios estén preocupados". El presidente del Círculo ha añadido que "las empresas buscan estabilidad, y en un territorio donde no se cumple la ley, no se pueden sentir cómodas". 

En un caso hipotético de que Cataluña se separase de España, "creo que habría una desbandada de empresas hacia otras regiones España y el resto de Europa porque las empresas catalanas tendrían que asumir la tarifa de no pertenecer a Europa", ha añadido.

(Beatriz Garcia/Libre Mercado.)
- Seguir leyendo: http://www.libremercado.com/2015-11-25/estas-son-las-50-empresas-medianas-mas-exitosas-de-espana-1276562318/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los dirigentes catalanes solo han aportado al conjunto mediocridad y estilo zoco barato, más horteradas y ordinarieces y corrupción a gran escala. Superando con creces la media nacional. Ahora han aportado escaños a esa formación de chusma variada y chupoterismo sin fin.

Anónimo dijo...

Que se suiciden solos, pero de momento gracias a esta región fundamentalmente, nos han metido al agregado de dictadores del hampa a todos. Siempre fastidiando, gracias catalanes.