lunes, 4 de septiembre de 2017

ALBERT BOADELLA/ELS JOGLARS







 UN DIGNO FINAL A LA CASA DE ELS JOGLARS.





Es el colofón de la utopía que fue, por más de 35 años, su casa de Rupit. Se va con una estelada al frente, la "que se han inventado los separatistas para autoafirmarse en los desatinos que asolan aquella región".

Se despide del espacio que vio el nacer a Els Joglars. Un baluarte cómico desde donde se luchó contra la Cataluña del 'procés'... Su mensaje es claro y valiente: "¡España Sí!"

Aquellos pardillos separatistas no se imaginaban que iban a convertirse en comparsas de un momento simbólico en nuestra vida. Tampoco sabían que dejábamos definitivamente aquella casa. Vinieron a perpetrar el escarnio y la jactancia bajo el lema Vamos a joder al Boadella. Eran media docena de jóvenes parejas. Se instalaron en la casa de turismo rural que linda con la nuestra. Sólo un pequeño bosque de pinos separa las dos. Montaron un mástil con la estelada, ese bananero pendón que se han inventado los separatistas para autoafirmarse en los desatinos que asolan aquella región. Lo colocaron bien visible a nuestra mirada. 

Sus intenciones no dejaban lugar a dudas, así que una vez avistada la divisa pendenciera lo tuvimos claro. Tiramos mano de la bandera española que hoy uno debe poseer sin falta en Cataluña para situaciones de emergencia. Especialmente, cuando se quiere conservar la propia dignidad en público

La situamos en lo más alto de la casa para sentar las diferencias de altura entre los dos símbolos. Una representación de libertad e igualdad de todos los ciudadanos españoles frente a la divisa de los privilegios feudales que alienta el odio al vecino y la xenofobia

Los niñatos del procés sorprendidos ante nuestra herética respuesta se apresuraron a plantar enseguida uno de esos rótulos industrializados con el "Sí" destinados al 1 de octubre con su anunciado golpe de Estado. 

(El Mundo.)

No hay comentarios: