viernes, 22 de septiembre de 2017

CATALÁN IGNORANTE E IMBÉCIL

 (No es normal ser tan imbécil. Incluso siendo catalanista. Pero décadas de propaganda han deteriorado las meninges de muchos catalanes. Pueden ser gente normal hasta que hablan de 'Cataluña'. Entonces pierden el oremus y ejercen de idiotas compulsivos. ¡Qué triste! ¡Es el fanatismo nacionalista!)

CATALÁN IGNORANTE E IMBÉCIL.

Aleix Espargaró: "El Gobierno español se pasa la democracia por el forro, vamos a una guerra civil".

"La gente tiene que tener el derecho a decidir, tiene que haber democracia. Eso se está perdiendo", dice el piloto de MotoGP ante el 1-O. (ld)

2 comentarios:

Arcoiris dijo...

Sigue sorprendiéndome la ausencia de debate acerca de la democracia en la convocatoria del referéndum del 1-O. Parece que todo el mundo la asume implícitamente y yo insisto en que me parece un error. Si un régimen tiene en exclusiva el control de la enseñanza y la información o propaganda, cualquier llamamiento a las urnas que organice, necesariamente, carece de la cualidad democrática porque no hay libertad en el electorado, que está manipulado para opinar con su gobierno. Pasó con Franco, por ejemplo, y está pasando en Cataluña. Nuestros Gobiernos habidos hasta ahora, ¿esperaban otros frutos? ¿Se seguirá ofreciendo dinero y más competencias al golpismo o se pondrán, por fin, pies en pared?

Arcoiris dijo...

Seguramente, mejor dicho, quizás, la masa puede tener alguna responsabilidad en los líderes que vota y en las políticas que se sigan. Creo que es una cuestión ardua y opinable. Y también tiendo a ser condescendiente con los individuos porque no soy nadie para condenar sus ideas, básicamente porque no coincidan con las mías, y, también, porque tiendo a justificarles ya que no dejan de ser la consecuencia de un programa, experimento, metódica, llámesele como se quiera. Creo que hay que tener un pensamiento de vuelo más alto para comprender o compadecer al paisanico y mirar, en cambio, ceñudamente a los sistemas que los educan o los manipulan, sistemas, además, que consienten en sus instituciones y alcaldías a personas y grupos empeñados en jibarizar nuestra patria, que miman a sus declarados enemigos mortales y que, como vampiros, viven de chupar la sangre y el sudor de su pueblo.