jueves, 21 de septiembre de 2017

LOS MOSSOS APESTAN, COMO SUS AMOS


 (LOS MOSSOS APESTAN, COMO SUS AMOS.)




 Indignación entre las unidades de Guardia Civil y Policía Nacional por la fotografía de un cabo de los Mossos junto a un coche destrozado de la Benemérita.



Los Mossos d’Esquadra, la policía responsable del orden público, no abrieron ningún corredor de seguridad para permitir la salida de la comitiva judicial y de la Guardia Civil este miércoles frente a la sede de la Consejería de Economía, lo que provocó que estuviesen encerrados hasta altas horas de la madrugada.

Los tres coches de la Guardia Civil que habían quedado a las puertas de la consejería han quedado destrozados, con las ruedas pinchadas, cristales rotos, pintadas y abollados, e incluso han sido desvalijados porque les han quitado las armas que había dentro, según fuentes policiales cercanas al instituto armado, que han confirmado posteriormente que gracias a la mediación de un político les han sido devueltas.

Hay que recordar que la competencia del orden público en la calle es de los Mossos d’Esquadra, que no han cargado en ningún momento contra los manifestantes.

(La Gaceta)

No hay comentarios: