lunes, 11 de mayo de 2009

SOCIALISMO AUTÉNTICO.








SE DESBOCA EL GASTO EN PARO.

La cantidad destinada a sufragar el paro en 2009 se desbordará al menos en un 70%. Así lo afirma Agett, el servicio de estudios de la patronal de Empresas de Trabajo Temporal.

Los españoles que curran muchas veces hasta la extenuación deberán aportar este año para pagar el subsidio de desempleo casi el doble de lo que estaba previsto en los Presupuestos Generales del Estado. No hay quien contenga, además, la hemorragia. Las previsiones de abril pueden hacerse añicos en octubre. Si el paro real alcanza los 5.000.000 personas, a pesar de la inyección preventiva de 200.000 em-pleados públicos más, el subsidio para atender el desempleo alcanzará cifras mareantes. Cifras que tambalearán al Gobierno y, también, a la estructura económica de España.

En vista de lo cual, Zapatero sin otro motivo que el electorero, ya habla de prorrogar el subsidio del paro un año más sobre lo ahora previsto. Aseguran que esa es su estúpida baza en la sesión parlamentaria del Estado de la Nación. Nadie discute que el ideal sería mantener el subsidio todo el tiempo necesario hasta que el trabajador encuentre empleo. El problema reside en que lo ideal se tropieza con lo real. La economía española no puede afrontar ese gasto, unido a los 2.400.000 funcionarios que sobran, al PER que atosiga, al cheque bebé, al cheque vivienda, a los 400 euros de marras, a la crecida incontrolada de las pensiones, a las exigencias de la Seguridad Social.

El Gobierno de Zapatero nos conduce al colapso económico, como antes nos instaló en la crisis y después en la recesión. O se gira el rumbo de la nave económica española, o se da un golpe de timón certero, o encallaremos de forma catastrófica y con consecuencias, hoy por hoy, incalculables. (Luis María Ansón/ElImparcial).

No hay comentarios: