viernes, 8 de mayo de 2009

XENÓFOBOS Y RACISTAS.







1 Febrero, 2008 Publicado en la sección Actualidad |(MD)

Salvador Sostres, uno de los escritores que más destacan por sus posturas xenófobas y racistas dentro del separatismo catalán, defiende a Enric Vila, que en un artículo criticó la actitud de algunos inmigrantes que no hablan ni entienden el catalán, a los que pidió que se vuelvan a su mierda de países, con su mierda de gente”, y hora Sostres, refiréndose a los inmigrantes andaluces dice:Los que os moríais de hambre érais vosotros, desgraciados”.

Sostres escribe en su blog que “el doctor Vila escribía ayer o anteayer un artículo que me parece que se hará famoso sobre las camareras o los taxistas que vienen de fuera y que trabajan de cara al público sin saber catalán y sin ninguna voluntad de aprenderlo”.

Añade que “de todo lo que decía el doctor, me interesa sobre todo subrayar el concepto de los ‘países de mierda’ de donde toda esta gente proviene. Primero fue la Andalucía de mierda, y después Ecuador, Bolivia, etcétera, de mierda de donde proviene la inmigración actual”.

“¿Qué quiere decir ‘de mierda’? Exactamente lo que Enric explica en su artículo: países de donde la gente debe huir porque no han sabido dotarse de condiciones de vida mínimamente dignas. Esto es un país de mierda, o una mierda de país, dilo como quieras. Pero de mierda, mierda. Una gran mierda, por dejarlo claro. Y encima, todavía te encuentras al taxista que te dice que en su país era profesor universitario y que ganaba no sé cuántos pesos, y que si no fuese por la inmigración, Catalunya se moriría de hambre. También nos lo dijeron los andaluces: ‘Nosotros levantaremos Catalunya’”.

Sobre los andaluces el escritor catalán escribe: “Los que os moríais de hambre érais, vosotros, desgraciados. Y por esto dejásteis vuestra tierra y vinísteis aquí, a que os diéramos de comer. Para tener la oportunidad de un trabajo y para que os pagáramos la escuela de vuestros hijos y, a toda la familia entera, la libertad. Por lo tanto, arrogancias, las mínimas. Si tan profesor eras en tu país, ya puedes volver. A mí no me estorbáis, en serio, y bienvenido seáis y que la vida os dé un largo camino. Pero, claro, hay unas normas: y las normas son tan simples como el agradecimiento, y por tanto, la mínima educación de aprender nuestra lengua, para que, además de pagarte la escuela y los medicamentos, no tengamos que hablar en extranjero para que nos entiendas cuando te ordenamos un café o que friegues los platos. No es tanto pedir, me parece. No es tanto pedir. ¿O es que quieres que funcionemos todos como tú funcionabas, y que nos muramos todos de hambre como a tí te pasaba?”.

Sostres es conocido, fuera de Cataluña, por los espectadores de ‘Crónicas marcianas’, donde aparecía en calidad de experto en ‘Gran Hermano’. Pese a sus incursiones los mundillos del periodismo y la farándula, Sostres vive del negocio familiar: una cadena de tiendas de ‘gourmets’ llamada SEMON.

Como tantas familias de la oligarquía catalana, los propietarios de SEMON, así como los dueños de Freixenet, ‘La Vanguardia’, Planeta-‘La Razón’, Codorniú, Caprabo y otras grandes empresas, tienen los huevos repartidos en varias cestas. Se enriquecen con el mercado del resto de España y colaboran con el separatismo.

Restaurantes SEMON

La abuela de Sostres, María Vidal, fundó SEMON en 1965, o sea, en el franquismo. Vende platos preparados y productos escogidos (caviar, charcutería, salmón, armagnac) y dispone de varios restaurantes-comedores por España. La tienda de Madrid está en la calle del Capitán Haya y la de Marbella en la de Gregorio Marañón. En la actualidad, el negocio lo dirige Montserrat Tarrida Vidal.

Entre los encargos cumplidos por SEMON figura el banquete nupcial de los señores Urdangarín, a lo que el nieto travieso no hizo ascos. La familia se adapta tan bien a las circunstancias políticas que antes sirvieron banquetes y bufés incluso a las autoridades franquistas en Cataluña.

La casa está espléndidamente relacionada, lo que no sorprende a la vista de sus clientes; por ello ha aparecido en reportajes en ‘El País’, ‘El Mundo’, ‘La Razón’, ‘Expansión’, ‘Cinco Días’ y otros medios de comunicación.

No hay comentarios: