domingo, 10 de mayo de 2009

LA IZQUIERDA ES PROGRESO.


Domingo, 10-05-09
Claro, directo y tajante. Así se mostró ayer el diseñador y empresario de moda, Adolfo Domínguez, en el VII Encuentro Nacional de Empresa Familiar que se celebró en Salamanca, en un marco en el que responsabilizó a las políticas desarrolladas por los socialistas en sus 22 años de gobierno democrático en España de haber metido al país en «el peor tsunami» desde los años 30 del siglo pasado.

Domínguez, que aseguró que pensaba que «no vería en la vida un fenómeno como éste», consideró además que la gestión por parte del Gobierno de Zapatero de la crisis económica «está siendo realmente pésima». Al respecto, consideró «lamentable» que después de las experiencias vividas en el siglo pasado «se estén cometiendo los mismos errores».

El presidente de Adolfo Domínguez S.A auguró que la situación actual se va «a pagar muy cara y seriamente en España; vamos a tener muchos años de depresión por la cantidad y van a caer muchos por el camino por los errores que se están cometiendo» para sentenciar que por parte del Ejecutivo «se está gestionando muy mal» una crisis sobre la que «no ve la salida» porque «no hay ideas ni soluciones».

En este sentido, aseguró que en la actualidad las familias y las empresas ya están endeudadas para la próxima década, y a partir de ahora también el Estado entrará en déficit.

Para Domínguez, que un país como éste tenga unas cifras de paro superiores al veinte por ciento «es insoportable» y agregó que una sociedad que «llegue a cinco o seis millones de desempleados, muestra un fracaso tremendo». El empresario gallego también se mostró sorprendido por el hecho de que apenas exista movilización social y sindical contra la actual situación que vive el país, y puso como ejemplo Estados Unidos alegando que si en aquel país «se llegara a una tasa de paro de 10% habría conflictos civiles», mientras que en España «parece que no pasa nada en este momento».

Con todo lo anterior, Domínguez sí confió en que «la sociedad española sobrevivirá», aunque subrayó de nuevo su «falta de confianza» en la actual clase política.

En el marco del Encuentro de la Empresa Familiar, que reunió a las nuevas generaciones de las sociedades mercantiles más importantes de nuestro país, Domínguez manifestó que es «absolutamente fundamental» implicar a éstos en el espíritu de la empresa. A este respecto, agregó que hay que organizar constantemente el relevo, «porque cualquier cosa es fragilísima y organizar el relevo y que las empresas duren fue el inicio de las grandes multinacionales anglosajonas».

En Salamanca, el diseñador gallego incidió en la importancia de los empresarios en la estructura cultural, económica y social de cualquier país, ya que en su opinión «son la base para hacer civilización» y defendió su figura como «absolutamente indispensable en cualquier sociedad».(Rocía Blázquez-Salamanca/ABC)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y eso que el empresario gallego, en los años 80 simpatizó con el PSOE del cambio, pero, por lo que se ve, está desengañado.......