viernes, 22 de mayo de 2009

INSTITUCIONES INDEPENDIENTES

UN TRIBUNAL POLITIZADO DA VÍA LIBRE A LOS PROETARRAS

Luis María ANSON

En contra del Supremo y del sentido común, un Tribunal politizado ha dado vía libre a los proetarras”, me dijo ayer un cualificado dirigente socialista de la época González. Le faltó añadir: “Es lo que quería el Gobierno”. O tal vez: “La negociación enmascarada entre Zapatero y Eta prosigue y la decisión de legalizar IISP forma parte de los compromisos contraídos por el presidente”.

No me atrevería yo a imputar a Rodríguez Zapatero semejante maniobra, porque en el Tribunal Constitucional hay siempre magistrados que disfrutan casando las sentencias del Tribunal Supremo. Lo que nadie duda es que, desde su fundación, el Tribunal Constitucional ha funcionado de forma escandalosamente politizada y que son muchos los que creen en la continuidad de las negociaciones entre Eta y el Gobierno a través de algunas instituciones internacionales, sobre todo una instalada en Suiza de ingrata recordación. A Zapatero le salió tan mal la maniobra que perpetró con Eta que recogió velas ante las manifestaciones millonarias en las calles madrileñas. Pero son muchos los que creen que sigue en la idea de presentarse en el futuro como el gran pacificador.

¿Continúa el presidente entendiéndose bajo cuerda con Eta y particularmente con Josu Ternera? El tiempo desvelará algún día las sospechas de varios expertos en la lucha antiterrorista. En todo caso, las elecciones europeas no pasan de ser un envite menor. El órdago se producirá cuando lleguen las municipales. Ahí es donde los etarras se juegan el pan y la sal.(ElImparcial)


1 comentario:

UVA dijo...

Por supuesto que eso es lo que quería el Gobierno. Nos siguen mintiendo. No han tenido más remedio que que admitir que no debe haber negociaciones con ETA, pero haberlas, hailas.

ZP sigue metido en su jardín negociando con ellos, mintiendo al pueblo, y jugando con el poder judicial que ni es poder, ni es judicial. Solo es un súbdito entregado al ejecutivo del PSOE.

¡Pobre España! ¿Hasta cuando tendremos que soportar esta vergüenza?