viernes, 8 de mayo de 2009

HERENCIA SOCIALNACIONALISTA.







FEIJOO HEREDA DEL BIPARTITO UN DESCUBIERTO DE 600 MILLONES.

Actualizado Viernes, 08-05-09 a las 10:46
Presagio corroborado. El presidente gallego comunicó que su equipo readaptará el cuadro presupuestario de 2009 al constatar, solamente en el apartado correspondiente a los ingresos, un inquietante «agujero» de 600 millones de euros. Alberto Núñez Feijóo tachó de «irreales» las previsiones macroeconómicas de los socialistas y nacionalistas coaligados en el bipartito.
«Sus cuentas no cuadran», apuntó, y detalló el yerro: cae en 235 millones la recaudación por impuestos, y la merma en el apartado de transferencias corrientes es de 355, de los que 273 corresponden a anticipos del Estado para la cuestión sanitaria que, como había ocurrido en el ejercicio anterior, no se adelantarán. «La situación es muchísimo peor de lo que nos habían dicho antes de las elecciones», indicó el ourensano.

«El presupuesto no está bien planteado», masculló, y añadió que «a la cantidad expuesta anteriormente todavía hay que sumar tensiones en el gasto; muchísimas, detectadas en algunas consejerías». Tras la reunión semanal de su gabinete, reconoció que prefería ser cauto y no aportar más cifras hasta que los desfases se conozcan con exactitud. Adelantó que habrá un plan de austeridad y preservará el gasto social. (Ana Martinez/Santiago/ABC)

No hay comentarios: