sábado, 6 de marzo de 2010

ROSA DIEZ EN PALMA.

Rosa Díez visita Palma esta semana

La diputada de Unión Progreso y Democracia participará en actos de diversa índole - Denunciará la corrupción a las puertas del Parlament

Palma, 6 de marzo de 2010

La diputada nacional y líder de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, visitará Baleares por tercera vez desde la fundación del partido. El jueves 11, a las 19 horas, pronunciará una conferencia en el Colegio de Abogados de la Rambla con el título "La alternativa necesaria". La presentará José María Solera, coordinador de UPyD en el distrito de Palma Centro.

Durante la mañana del viernes 12, Rosa Díez tomará contacto con la ciudadanía en un paseo por el centro de Palma. A las 11:30 de la mañana, acompañada por el portavoz de UPyD en Baleares, Juan Luis Calbarro, emitirá una declaración pública "sobre la corrupción política y por la regeneración de la democracia" a las puertas del parlamento autonómico.

Rosa Díez, que también visitará la sede palmesana de UPyD para presidir una sesión extraordinaria de su Consejo Territorial, tomará en estas jornadas mallorquinas contacto con el que es uno de los próximos objetivos electorales de la formación magenta, que aparece cada vez con más insistencia en las quinielas electorales en Baleares.

3 comentarios:

María dijo...

"¿Qué está pasando para que no sea posible hablar en una universidad española sin estar rodeada de policías?

¿Qué está pasando para que las graves y violentas agresiones contra la integridad y la seguridad de conferenciantes, acompañantes, profesores y decano de la Universidad y agentes de seguridad sean catalogadas por diversos medios de comunicación nacionales, entre ellos el periódico de mayor difusión, como “intentos de boicot”?

¿Qué está pasando para que “Público, ” el periódico creado para sustituir a” El Socialista” y convertirse en el medio de propaganda del Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero mantenga en portada durante todo el viernes el siguiente titular: “La Autónoma de Barcelona le canta las cuarenta a Rosa Díez? “

¿Qué está pasando para que actos de tal violencia como los vividos en Barcelona se salden con cero detenidos?

¿Qué está pasando en nuestro país para que hayamos permitido que una banda de totalitarios enemigos de la democracia controlen las facultades de políticas de las universidades españolas?

Lo que hicimos en Barcelona fue un acto de reafirmación democrática. Pero hay demasiado cainismo en nuestro país como para que así se reconozca, para que otros sigan el ejemplo, para que pasen por encima el hecho de fuimos mi persona y nuestro partido los que nos negamos a ceder el espacio público a los enemigos de la pluralidad y de la democracia. Hay demasiado cálculo partidario como para esperar una respuesta unánime de todas las fuerzas políticas y una exigencia de respeto y de asunción de responsabilidades.

No podemos aceptar como normal un comportamiento que no lo es. El hecho de que grupos de estudiantes totalitarios y liberticidas lleven años atacando a personas de distintas ideologías no debe llevarnos a relativizar lo que está ocurriendo: esto es s lo que refleja la verdadera dimensión y gravedad del problema. Amigos, todo esto es muchísimo más grave que lo que parece. O nos conjuramos para defender la libertad de expresión y proteger la democracia día a día y desde cada lugar en el que estemos o nada bueno les espera a nuestros hijos. Y no hemos hecho la democracia para esto."
Es una nota de Rosa Díez en su Facebook. Esperemos que en Palma no se repita. Yo la escucharé encantada.

Sebastián Urbina dijo...

Si los estudiantes son como María, ya que parece que María es estudiante, la UIB dará un ejemplo de civismo que es obligado. Si en la Universidad no hay respeto, argumentación y diálogo ¿dónde?

María dijo...

Sí, soy estudiante. Y está claro que la Universidad debe ser un espacio de diálogo y argumentación. El problema es que hay energúmenos que (seguramente por falta de argumentos) lo vetan con actitudes como las que se vieron en la universidad barcelonesa.
No se trata ya sólo de que si no quieren ver a Rosa Díez no vayan a verla o escucharla. Si no les gusta, son libres de no ir. Pero como siempre dice usted, los nacionalistas tienen muchos problemas con la libertad ajena. De ir a ver a Rosa y escucharla, y discutir con ella si hace falta. No. Es que si a ellos no les gusta, pretenden silenciarla. Y luego los fachas son los demás.
Eso por no hablar de Mediapro. ¿Cómo que le canta las cuarenta? Eso es manipular. Cantarle las cuarenta habría sido dejarla en evidencia argumentando mejor que ella. Pero intentar sacarla a golpes e insultarla no es cantarle las cuarenta a nadie. Es fascismo. Que nadie se confunda.