miércoles, 22 de febrero de 2012

AROMAS. CAT

 

 

 

 

Convivencia Cívica Catalana destapa las falsedades de Mas sobre las balanzas fiscales

El presidente de la Generalitat mintió al decir en 'Le Monde' que los estados alemanes tienen mayor défict fiscal que Cataluña y que en Alemania existe un límite del 4% al déficit fiscal de los 'länder'.

LVL
miércoles, 22 de febrero de 2012, 10:56

Barcelona.- Convivencia Cívica Catalana denuncia que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, falseó la realidad sobre las balanzas fiscales de Cataluña y de los ‘länder’ -estados- alemanes en su entrevista en el diario francés ‘Le Monde’

Según asegura y prueba esta asociación, contrariamente a lo manifestado por el presidente catalán, cuatro länder alemanes (Hessen, Baden-Württemberg, Baviera y Hamburgo) tienen mayor déficit fiscal que Cataluña y es falso que en Alemania exista un límite del 4% al déficit fiscal de los ‘länder’.

Es rotundamente falso que en Alemania el déficit fiscal de los ‘länder’ alemanes esté limitado al 4% de su PIB como afirma Artur Mas en la entrevista. No existe ni una sola norma alemana que marque este límite. Diversos expertos contactados por Convivencia Cívica Catalana califican las palabras de Artur Mas de falsedad”, señala la nota de Convivencia Cívica Catalana.

Asimismo, la asociación pone de manifiesto que también es falso que el déficit fiscal de Cataluña sea superior al de estados alemanes. “La realidad es justo la contraria: los länder de Hessen, Baden-Württemberg, Baviera y Hamburgo tiene un déficit fiscal superior al de Cataluña”, indican, aportando los datos que así lo demuestran.

De esta manera, Convivencia Cívica Catalana denuncia “el populismo de bolsillo” de CiU. “La formación nacionalista considera que ha encontrado un filón electoral con el tema del déficit fiscal y lo intenta explotar de forma demagógica y populista, inflando e incluso inventando datos”, consideran.
> En la imagen, captura de la entrevista del presidente de la Generalitat, Artur Mas, en el diario francés 'Le Monde'.

No hay comentarios: