sábado, 19 de mayo de 2012

CHORRADAS DE FAMOSOS

 





CHORRADAS DE FAMOSOS.








El historiador Tony Judt dijo en 2008, con motivo de la publicación de su libro (con Thimothy Snyder), 'Pensar el siglo XX', dijo (entre otras cosas) lo siguiente:  
(El Mundo)



'Hay que volver la atención hacia la distribución de los bienes'.

'Los grandes vencedores del siglo XX han sido los liberales del XIX'.




En cuanto a la primera frase, es más de lo mismo. La antigua Unión Soviética, Cuba, Corea del Norte y otros maravillosos ejemplos de distribución solidaria, anunciaban una era de igualdad. Y, por supuesto, distribución de los bienes. No como el capitalismo salvaje y sus especuladores sin escrúpulos.



Pero todo era mentira. Aunque, es cierto, sigue habiendo inmaduros perpetuos que sueñan con 'mundos felices' en los que se reparte el bocadillo. Mundos en los que, trabajes lo que trabajes y rindas lo que rindas, tendrás la misma ración de bienes que los demás. No importa que seas un vago, o un cantamañanas. Distribuyamos. O sea, repitamos el fracaso.



La segunda frase es, sencillamente, falsa. El intervencionismo estatal no ha dejado de crecer en el siglo XX. El problema es si hay gente (desinformada) que quiere creer estas milongas. Por favor, no me crea a mí, pero entérese. Haga el esfuerzo de comprobar que el Estado ha crecido elefantiásicamente. En unos lugares más que en otros. Por ejemplo, en España (con 46 millones de habitantes) tenemos el doble de empleados públicos y funcionarios que Alemania (con 85 millones de habitantes). sólo por poner un ejemplo.


Sebastián Urbina.

No hay comentarios: