jueves, 24 de mayo de 2012

UPYD EN ASTURIAS

 

 

 

 

Sobre UPyD en Asturias

Explicas desde tu nacimiento –casi cinco años ya- que apoyarás a quien se comprometa a reformar aspectos importantes de un entramado institucional fallido. Nadie se da por aludido. Aclaras que este no es un partido instrumental al uso, que acapara cargos en la administración, como mercachifles intercambiando prebendas en un tugurio. Nadie te cree. Das mil y una pruebas de que la cansina y repetitiva dicotomía PSOE-PP es un espejismo intencionadamente creado por los medios de comunicación y sus terminales de control desde los partidos. 

Una abrumadora mayoría no se molesta en entender por qué. Pretendes sustituir el sectarismo por el análisis racional de los problemas. Te contestan con una sonrisita despectiva, pues esperan que a la hora de la verdad seas como ellos, y hagas lo contrario de lo que predicas. Haces público un documento en el que expones principios programáticos que tendrá que tener en cuenta quien reclame tu voto para ser investido. Sólo un candidato acepta el reto de discutir sus pros y contras, y suscribe un compromiso en estudiar su aplicación. 

Así que llegado el momento decisivo, actúas en consecuencia con lo que has dicho, para sorpresa de muchos que se rasgan las vestiduras. Es lógico, cada cual juzga la realidad en virtud de su propia ignorancia y hay que reconocer que algo no cuadra… ¿Será que tu conducta es anómala o que los prejuicios y la desinformación impiden a mucha gente conocer los hechos?

A simple vista había otra posibilidad y hay quien te lo recuerda en tono iracundo. Claro que al estar inmersa en la espiral de errores que iniciaron hace tiempo, sus partes estaban divididas y entregadas a la mutua eliminación política. Foro y PP no se entendieron para sacar adelante los presupuestos cuando era el momento, ni ahora han acordado entre sí a quién investir como presidente de la comunidad. ¿Han mostrado interés en las propuestas programáticas de UPyD? ¿Se han prestado a discutirlas al menos? En absoluto.

 De hecho, parece que su concepción de la política no pasa por estudiar ideas expuestas sin tapujos, sino que se parece más bien a una trifulca entre fulanos. Es cierto, dieron a entender  in extremis que te concederían lo que pidieras; claro, es la costumbre, ya que ese ha sido el modus operandi gracias al que tanto mequetrefe ha medrado durante décadas. En fin, son las pequeñeces del fulanismo político, propias de quien se ha autoexcluido de la posibilidad de tener el apoyo de UPyD.

De todo esto, con mucho más rigor y conocimiento de causa, nos va a hablar nuestro compañero Fernando Loredo –asturiano afincado en Mallorca- en la sede de UPyD en Palma el próximo día 13 de junio. Una ocasión pintiparada –abierta al público en general- para aclarar lo que desde tantas instancias se intenta deformar. (Arturo Muñoz/UPyD)

No hay comentarios: