viernes, 11 de mayo de 2012

MÁS GILIPOLLAS. CAT

 







El alcalde de Vic (Barcelona) y candidato a liderar UDC, Josep Maria Vila d'Abadal, asegura que Jesucristo sería "claramente independentista", al igual que, en su opinión, lo es el monasterio benedictino de Montserrat.

En entrevistas a 'Nació Digital', 'El Mundo' y Cataluña Radio recogidas por Europa Press y tras citar la Doctrina Social de la Iglesia católica, Vila d'Abadal ha asegurado que Jesús de Nazaret "reconocería el derecho de las naciones al mismo nivel que las personas para su desarrollo y su libertad".

Según Vila d'Abadal, candidato a quitar la presidencia de Unió a Josep Antoni Duran Lleida, debe regresar al espíritu de sus fundadores, que constituyeron la formación en 1931, y ha asegurado que todos ellos en la actualidad defenderían la independencia de Cataluña y una "confederación con Europa".

Ha asegurado que ve muy difícil alcanzar un acuerdo con Josep Antoni Duran para que haya una única lista en el congreso que UDC celebrará este fin de semana en Sitges (Barcelona), puesto que defienden tesis muy diferentes.

Ha admitido que ve complicado que pueda ganar el congreso, y que tras el cónclave, quiere constituir una corriente interna, y trabajar también para facilitar un "pacto estable" entre CiU y ERC.
La situación actual es grave, ha dicho, puesto que Cataluña está "en una crisis terrible, con un Gobierno autonómico en bancarrota, y la sociedad reclama soluciones".

Su proyecto de UDC pasa por que los democristianos sean la avanzadilla: "Desde siempre, el ideario de Unió es mucho más adelantado, en materia nacionalista, que el de CDC. En los 90 éramos mucho más nacionalistas que ellos"; por lo que considera que este escenario debe recuperarse. (La Gaceta)

No hay comentarios: