jueves, 23 de enero de 2014

AUTOENGAÑO.










(Para no mirar de frente a un problema, no hay como el autoengaño. 

Si las ovejas catalanistas siguen repitiendo incansablemente, 'Madrit ens roba' , todo irá bien. 

Pero si la oveja despierta y se aleja del rebaño, se convertirá en un apestado españolista, un anticatalán, un traidor. O sea, problemas. De todo tipo. 

Conclusión: mejor el autoengaño. Repita conmigo: 'Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee', quería decir 'Madrit ens roba'.)


INTOLERABLE OPRESIÓN CONTRA CATALUÑA.

La Generalidad tenía que devolver este miércoles los 2.639 millones de euros de bonos patrióticos que colocó hace un año, junto a sus correspondientes intereses (208 millones). La cuestión es que los 130.000 inversores particulares que confiaron en la solvencia de Cataluña habrían perdido todo o buena parte de su dinero si no fuera porque el Gobierno central ha decidido acudir al rescate de la Generalidad

Cataluña recibió a principios de semana, casi in extremis, 2.847,8 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA). Un dinero que se destinará casi por completo al pago de los bonos patrióticos de Montilla y Mas. El FLA, haciendo uso del dinero del resto de españoles, ha permitido que la Generalidad devuelva su dinero a los minoristas.

A lo largo de noviembre, la Generalidad recibirá en total 3.288,9 millones del citado Fondo de rescate.

 Tras cubrir los vencimientos de este miércoles, Hacienda sufragará también este jueves otro vencimiento de 121,6 millones y 5,9 millones de intereses, y el 28 de noviembre, finalmente, hará una quinta entrega para atender el resto de necesidades por un importe de 285 millones.
 (M.Llamas/LibreMercado.)

No hay comentarios: