lunes, 27 de enero de 2014

VIDAL QUADRAS SE APUNTA A VOX.








'Lo siento, pero me voy"
Vidal-Quadras deja el PP y se une a Vox
Alega "diferencias de criterio" con la dirección del PP. En una carta a Rajoy le reprocha, entre otras cosas, la falta de democracia interna del partido y su inacción frente al secesionismo.
(Crónica Global.)





VIDAL QUADRAS. (VOX)

El eurodiputado Alejo Vidal-Quadras ha explicado en Es la Mañana de Federico, de esRadio, las razones de su marcha del PP, anunciada la pasada noche mediante un vídeo enviado a la militancia del partido. Vidal-Quadras ha explicado que si "hubiera callado o asentido", su "vida política sería más cómoda y llevadera" pero "hay momentos en que no se puede sostener más una situación".
El político ha explicado que trabajó "mucho, junto con otros muchos miembros del PP, en la etapa de Zapatero para acabar con esa pesadilla", y que una vez que se ganó por mayoría absoluta, "estaba lleno de esperanza e ilusión" porque "esto iba a cambiar".

"Cuando empieza su ejecutoria", ha continuado en alusión al Gobierno de Rajoy, y "se ve que no, yo que siempre expreso mis opiniones y hablo mucho, empecé a estar en una posición frente a la cúpula del partido muy incómoda". Además, Vidal-Quadras ha aclarado que a él se le "ha enseñado el camino de la puerta", "Ha habido coincidencia en que yo tenía que salir", ha insistido.

En su carta, Vidal-Quadras advierte sobre cinco puntos de discrepancias con la cúpula del partido. Por un lado, que algo falla en el PP cuando permite que Ortega Lara se vaya del partido mientras que su torturador, Josu Uribetxeberría Bolinaga, esté en la calle. Por otro lado, la fuerte subida de impuestos y el reparto del poder judicial. Tampoco está de acuerdo en la política antiterrorista y por último en la ausencia de democracia interna del PP.

En esRadio, Alejo ha señalado que "cada una de esas cosas por separado son suficientemente importantes como para tomar una decisión seria. Imagínese todas juntas". Sobre la postura del Gobierno con Cataluña, ha apuntado que "hasta el lenguaje les hemos entregado". Entiende Alejo que decir que "España quiere a Cataluña", como dijo este fin de semana Mariano Rajoy, es tanto como admitir que España y Cataluña son cosas distintas y no es así.
Sobre el respaldo popular del PP, Alejo ha reflexionado en declaraciones a esRadio que "si hablásemos con los 11 millones de votantes del PP, vería usted cómo el 92% estaría de acuerdo con todo eso que recoge mi carta".

Vox y Ciudadanos

En cuanto a su incorporación a Vox, será "de inmediato", ha dicho Alejo Vidal-Quadras, quien tampoco ha escondido su intención de participar en el proceso de primarias para ser candidato de la nueva formación a las elecciones europeas: "Es mi intención presentar mi candidatura", ha dicho Alejo, aunque "eso lo decidirán los militantes".

Preguntado por Federico sobre la posibilidad de una unión entre Foro Ciudadano y Vox, ha explicado que "todos aquellos que tenemos una agenda de transformación para el sistema" en esta crisis, "que es muy profunda", "deberíamos aunar esfuerzos, porque las fuerzas que pretenden mantener el statu quo no van a dar ninguna facilidad".

Tras apuntar que su partido busca, entre otras cosas, "una auténtica democracia", la "defensa de la unidad nacional", un "Estado eficiente" y "firmeza frente al separatismo", ha insistido en que "como principio" ve "clarísimo" que debería haber un trabajo conjunto.
 (ld.Es.radio.)

No hay comentarios: