viernes, 31 de enero de 2014

LA ENFERMEDAD IDENTITARIA. CAT

  •  (Este gran pintor catalán ha tenido que marcharse de su tierra por la opresión y discriminación de la gentuza separatista. Esos mismos separatistas que reciben dinero de Rajoy, que lo coge de los bolsillos de los españoles.
     

    ¿Ya se ha enterado usted de que los separatistas son una cuadrilla de tipejos impresentables- de la misma calaña que los provincianos catalanistas de Baleares? ¿O necesita treinta años más para enterarse?

    En la foto de arriba pueden ver a un catalán separatista de 'pata negra'. Es mejor que no le vean la cara.  En la siguiente pueden ver a Mariano observando la prima de riesgo. En la foto de abajo pueden ver un cuadro de Dalmau. Observen el españolismo intolerable de este traidor a la patria catalana. ¡Visca Catalunya Lliure!)
     
     
     
     
     
     
     LA ENFERMEDAD IDENTITARIA.
     
    en exclusiva en el gato al agua
    Dalmau, el pintor catalán exiliado, confiesa por qué se fue de Cataluña
    GACETA.ES
    El artista, que lleva cuatro años fuera de Cataluña, asegura que ahora es "mucho más feliz" y que ser catalán y ser español "va unido".
  • El pintor Augusto Ferrer-Dalmau, con apellidos completamente catalanes y siendo profundamente catalán, decidió irse de su tierra. El artista explica el por qué en una entrevista en exclusiva para El Gato al Agua.

    "Si eres muy catalán, eres muy español, va unido", asegura el pintor, que añade que escuchar tantos comentarios de su entorno sobre el nacionalismo "acaba cargando". "Es un bombardeo continuo. Si tienes hijos, ves como en el colegio le dan más importancia al catalán que al inglés, y piensas '¿pero qué hago yo aquí?'", confiesa.

    Así que, ante tal panorama, se fue a Valladolid en 2009 y asegura que desde allí lo ve todo estupendamente. "Estando lejos vives mucho menos el nacionalismo, eres mucho más feliz", afirma.

    Se fue y dejó una carta explicando el por qué de su exilio voluntario. "Un catalán se marcha de Cataluña, por el tema escolar, el tema cultural y la crispación, y si eres catalán hay que decirlo bien alto para que no quede duda de que también estamos asqueados", asegura.

    Incluso confiesa que en Cataluña hay un "clima prebélico". Dalmau afirma que no hay una violencia física, pero casi ya que, si colocas la bandera española en el coche te lo rayan, o si dices que eres español te miran mal.

    Dalmau, que habla también de su arte en el programa, asegura que le acusaban de "traidor" por "pintar a los militares con banderas españolas en sus uniformes".

    Al respecto, el pintor asegura que "por qué no iba a pintar las banderas, si estaban ahí". "Todos los que decimos la verdad sobre el nacionalismo somos enemigos para Cataluña", confiesa.

    "El nacionalismo separatista es un sistema tejido con intereses que trata de imponer una mentira y la verdad se escapa por la pintura, la música, la agricultura...", según Mario Conde, quien respeta la decisión de irse de Dalmau, pero no la comparte.

    "Yo tengo amigos en Cataluña que han sido y están amenazados de muerte. La mejor noticia para el nacionalismo es que personas como tú se vayan, así les dejas el campo libre", afirma. A lo que el artista contesta que se fue porque allí no podía hablar ni expresar su opinión, ya que le tenían callado.

    Una opinión que comparte con Kiko Méndez Monasterio: "Si eres español en Cataluña te conviertes en ciudadano de segunda categoría, el Gobierno debería poder remediar esto", asegura.
     

No hay comentarios: