domingo, 26 de enero de 2014

BAUZÁ Y EL APESTOSO CATALANISMO.

 
 
 (El Presidente José Ramón Bauzá se puede convertir- lo repito- en el mejor Presidente de la Comunidad Balear. Desde 1978.
 
Si lo comparamos con los Presidentes progresistas, no resulta difícil otorgarle el título. La izquierda balear ha destacado- y destaca- por su sectarismo cuando está en el poder, y por la 'democracia callejera' - directa o indirectamente- cuando está en la oposición. 
 
 
Aparte de que suele haber diversos grupos que participan en el Gobierno- hexapartitos y similares- cada uno de los cuales 'tira para casa', lo que dificulta la acción coherente de gobierno.
 
 
 
Si lo comparamos con los Presidentes populares, también gana holgadamente. Creo que por dos motivos básicos. En este gobierno de Bauzá no hay 'aromas' de corrupción, por más que la oposición de izquierdas pretenda judicializar la vida política. Al menos por ahora.
 
 
Y por primera vez, un Presidente se atreve a cumplir el programa electoral en materia educativa, sabiendo que los catalanistas, la izquierda, prensa 'comprometida', y compañeros de viaje, se lanzarían a degüello. Como así ha sido.
 

Ya por estos dos motivos, Bauzá tiene mis simpatías. Espero que no afloje. En el contexto actual, ceder no es sinónimo de tolerancia, flexibilidad o voluntad de consenso. Nada de esto. Ceder sería la muerte política de Bauzá. El rojerío balear lo tomaría como una victoria. Y pasarían al segundo acto. Y los votantes del PP sufrirían otra decepción. Es peligroso.
 

PD. Espero que Bauzá invite al alcalde de Inca a que se instale cómodamente en otro partido. Que no le tiemble la mano.

PD. El bipartidismo está en crisis y las elecciones de este año y el siguiente confirmarán, o no, esta tendencia. En cualquier caso, comportamientos como el de Bauzá pueden frenar la desconfianza y el cabreo de muchos votantes y simpatizantes populares.

PD. ¿Aceptarían los separatistas catalanes- y compañeros de viaje baleáricos- que se izaran banderas de la Comunidad de Madrid en escuelas de Cataluña?)


 
 
 
 
 
 
 
 
 
Pancatalanismo en las islas

El alcalde del PP de Inca declara símbolo local a la bandera catalana

La izquierda y algunos alcaldes del PP buscan subterfugios que les permitan incumplir la ley de símbolos de Bauzá.


Rubén Fernández
Desde el pasado lunes, en los edificios públicos de Baleares sólo pueden ondear tres banderas: la balear, la española y la europea.

 Es el efecto inmediato de la "ley de símbolos" aprobada por el Gobierno de José Ramón Bauzá que impide exhibir emblemas "no oficiales". La lista también incluye pancartas, pintadas o eslóganes con carga ideológica. (ld)

No hay comentarios: