miércoles, 9 de abril de 2014

LA DERECHA BOBA.




 EL DESTINO DE ESPAÑA ESTÁ EN SUS MANOS.




¿Cree que el Partido Popular es votable o botable? Ya no hablo de los socialistas. ¿Piénselo antes de votar?
Hay otras opciones: UPyD, Ciudadanos y VOX.



ES ABSOLUTAMENTE INTOLERABLE’

'Esta derecha boba sólo actúa cuando le están quemando la casa’

Rosalina Moreno
Francisco Caja, de Convivencia Cívica Catalana, señala a GACETA.ES que ‘en Cataluña ya se ha declarado la independencia judicial’.

Hará frente al independentismo en el peor momento y de la peor manera”, añade Caja, para quien “los Gobiernos del PP y el PSOE se han echado al monte con la misma política de torpeza, cobardía y acomodación contra el independentismo”.
Asimismo, Francisco Caja, que además de presidente de Convivencia Cívica Catalana es profesor universitario, destaca que “el España nos roba se transmite en la escuela en forma de manipulación histórica y adoctrinamiento político’. “Lo hemos denunciado nosotros, el PP y Ciutadans ante la opinión pública, pero no se hace absolutamente nada frente a ello”, lamenta.

El pasado jueves, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña dejó en suspenso la aplicación del 25 % de castellano en las escuelas Mare de Déu del Roser, los Escolapios de Sabadell (Barcelona) y Sant Bonaventura Franciscans, de Vilanova i la Geltrú (Barcelona). 

-¿Recurrirán la suspensión?
 
-Presentaremos el recurso este jueves. Se trata de un fraude procesal organizado por el Gobierno catalán para impedir la ejecución de unas medidas cautelares que se acordaron en enero de 2013, que no han sido ejecutadas por la desobediencia del Ejecutivo catalán, cuando son de ejecución inmediata, y el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña no ha tenido la voluntad de hacerles cumplir. Ha consentido esta clara y terminante desobediencia, manifestada públicamente por la consejera,y la suspensión significa el premio a la desobediencia. Es absolutamente intolerable. El que se suspenda la ejecución de un auto firme es muy grave. 

-¿Le sorprende que se ponga en tela de juicio una sentencia del Supremo por parte de un tribunal inferior?
 
-Seguramente ya se ha declarado la independencia judicial de Cataluña, pero aquí no actúa ni el Fiscal General del Estado ni el Gobierno ni el ministro de Justicia, ni nadie. Se consiente lo que es lisa y llanamente un atropello de derechos de los padres que han acudido a los tribunales. Son sentencias firmes desde hace tres años y siguen sin ejecutarse, y ahora, por una argucia judicial de la administración, el TSJC premia esa actitud desobediente y suspende la ejecución. Es verdaderamente inverosímil. 

-¿Qué llamamiento hace frente a esta situación?
 
- Pido al Gobierno y al Consejo General del Poder Judicial que actúen. Debe haber mecanismos para exigirles responsabilidades y hacer que se cumpla la sentencia. Estamos reivindicando algo elemental en un Estado de Derecho, que se acaten las sentencias.

-¿Le sorprende esta situación?
 
-No me sorprende lo que está pasando. Hay un movimiento organizado de secesión, un golpe de Estado, orquestado por los partidos del Gobierno y sus aliados. 

-¿Cree que la Asamblea Nacional Catalana marca la hoja de ruta a los separatistas?
 
-No, simplemente es el brazo civil de aquellos que ostentan el poder en Cataluña. Es una escusa para presionar y contribuir al chantaje. Con eso se amenaza y se dice que son incontrolables. Si Mas no la controla, entonces que dimita. 

Tiene la obligación de hacerlo. El Estado de Derecho se ha sustituido progresivamente en España por una olla de grillos con las políticas absolutamente miopes y claudicantes de los Gobiernos centrales, del PP y del PSOE. Vendían la moto de que hacían concesiones para mantenerse en el poder comercial, con la excusa de que así no se echaban al monte. Se han echado al monte con la misma política de torpeza, cobardía y acomodación. Es un juego de fuerzas en el que está excluido del derecho, la racionalidad, y hemos vuelto a las cavernas. 

-Volviendo al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Todavía queda por conocer qué sucederá con las peticiones en el mismo sentido de la Escuela Pía de Sarrià y del instituto público, también afectadas por la sentencia…
 
-Sí. Conocemos tres de las que afectan a colegios privados. La suspensión actual es posterior a que se cumpla el plazo dado a los directores de colegios para ejecutar la sentencia. Ha consentido una nueva desobediencia el TSJC. Nosotros, desde luego, exigiremos responsabilidades a ese tribunal. Lo primero, patrimoniales porque esto perjudica gravemente a los escolares, que son menores de edad, como ha dicho el Supremo, que ha reconocido que la no impartición lesiona derechos y libertades fundamentales, como es el de la educación. Es algo muy grave. Son derechos de especial protección. A qué viene ahora esta suspensión, sino es debida a una cesión ante las presiones políticas. 

-El lunes se conoció que 31 familias de 25 centros educativos catalanes han pedido al departamento de enseñanza la escolarización bilingüe en los centros donde estudian sus hijos. ¿Cuántas familias han solicitado ya a través de su plataforma una enseñanza bilingüe?
 
-Más de 1.300 familias. Cada vez que aparece en los medios alguna decisión judicial favorable provoca la petición de nuevas familias, pero a todas ellas se les ha dicho que no. Estamos en una situación en la que los padres que quieren que sus hijos estudien exclusivamente en catalán, lo cual es ilegal, lo obtienen sin solicitarlo, pero quienes quieren que sus hijos reciban una enseñanza bilingüe, que es el modelo legal, tienen que pedirlo, y cuando lo hacen, se lo deniega la consejera. Para ejercitar ese derecho, los tribunales les dan la razón, pero la Generalitat no cumple la resolución judicial. Es una situación kafkiana. Eso no es un Estado de Derecho. Es un régimen dictatorial en el que el derecho no sirve para nada, únicamente cuando favorece al poder

-Al igual que su plataforma, Somatemps y la recién creada ‘Societat Civil Catalana’ también alertan de adoctrinamiento masivo en los colegios, manipulación por parte de la televisión pública catalana, y de que la administración pública se ha convertido en una máquina especializada en lavados de cerebros…
 
-Desde Convivencia Cívica Catalana venimos diciendo desde 1998 que los colegios son correccionales lingüísticos y centros de adoctrinamiento político. Nos parece muy bien que se creen nuevas plataformas, el problema está en que no son sociedad civil, sino instrumentos de los partidos políticos. Lo que no se atreve a hacer el PP y el PSC se crean marcas blancas. Hay que ver quien subvenciona a esos movimientos. En Cataluña se han cargado a la sociedad civil. Nadie mueve un dedo si no está subvencionado. La Generalitat se ha preocupado en formar una trama clientelar gigantesca en la que se ha convertido la sociedad en Cataluña. ¿Donde estaban estos movimientos cuando en 1998 se creó Convivencia Cívica Catalana denunciando los excesos del nacionalismo? Bienvenida sea cualquier cosa que se oponga a esto, pero aquí nos conocemos todos. Son gente con un currículum determinado y con una proximidad a los partidos indudable. 

-¿Podría poner ejemplos del adoctrinamiento que padecen los estudiantes?
 
-En el libro ‘La España raptada’ (Áltera, 2009), del vicepresidente de nuestra asociación, se examinan 300 libros escolares y la ideología que transmiten. Son verdaderamente escalofriantes las falsedades de ideología política que sostienen que Cataluña es un país ocupado desde 1714 por una potencia extranjera, que es España, que la oprime y la explota política y económicamente. El ‘España nos roba’ de las cocinas políticas se transmite en la escuela en forma de manipulación histórica y de adoctrinamiento político. Éste es el primer y el único documento que existe en ese campo no solamente en Cataluña, sino también en el País Vasco, donde se llega al extremo de enseñar a conjugar los verbos con el sintagma verbal “lanzar un coctel molotov”.

-¿Se está llegando a estos extremos?
 
-En la actualidad se está llegando a unos extremos verdaderamente inaceptables e insoportables. Por poner otro ejemplo, en uno de los colegios en los que un padre ha obtenido ya una sentencia favorable al bilingüismo, el instituto de enseñanza de media Sant Fost de Campsentelles, a día de hoy hay colgadas banderas independentistas en conmemoración del 300 aniversario de la pérdida de la libertad de Cataluña. En las aulas se hace abiertamente propaganda secesionista. Lo hemos denunciado nosotros, el PP y Ciutadans ante la opinión pública, pero no se hace absolutamente nada. La delegada del Gobierno en Cataluña parece que se pone de perfil ante todas estas cosas. Los nacionalistas están sin ningún tipo de control y van a llegar hasta donde se les deje. Que se impida esta deriva que conduce directamente a la secesión mediante un golpe de estado.

-Lo peor son las consecuencias que esto acarrea…
 
-Se educa a los niños en el odio a España, y esto ha provocado desarticulación de la sociedad catalana. Cataluña, de ser un lugar donde acudíamos muchos en busca de posibilidades culturales y profesionales, se ha convertido un desierto donde predomina una ideología única.

-¿Pero la mayoría de los catalanes están en contra del proceso independentista?
 
-Por supuesto que sí. Solamente a base de propaganda mantienen esta especie de irrealidad porque la Cataluña que venden es una Cataluña que hace mucho tiempo que perdió contacto con la realidad. No es la real. Cuando en las pocas encuestas serias que hay se pregunta a los padres sobre si quieren la inmersión lingüística para sus hijos o la educación bilingüe mayoritariamente prefieren la bilingüe, pero, en cambio, solo 1.300 los que la solicitan.

-¿Por qué?
 
-Cataluña se ha convertido en lo que llaman algunos sociólogos como ‘falsas preferencias’, que son verdades privadas, mentiras públicas. Los ciudadanos no se atreven a manifestar lo que dicen en privado. Y eso hay que calificarlo como una situación de neomarranismo generalizado en Cataluña. Es como los tiempos inquisitoriales en la época de la Inquisición. 

-Pues desde Somatemps advierten de que pronto habrá una reacción muy seria de la sociedad civil en Cataluña contra el secesionismo…
 
-Los profetas del diluvio… En fin, ojalá que llueva. Seguramente porque tienen un teléfono rojo directo a Moscú saben que va a llover. 

-Cambiando de tercio, ayer en el debate sobre la consulta soberanista en el Congreso se mostró que las pretensiones de los separatistas no cuentan con la mayoría del Parlamento…
 
-Sí, pero es igual. A ellos no les importa. Es sólo propaganda. Sabíamos de antemano que reprocharían a los partidos políticos que les dijeran que no a la secesión de Cataluña que no son democráticos, ni dialogantes, cuando los antidemocráticos son ellos. Pretenden con una minoría imponer, nada más y nada menos, un cambio de Constitución, algo que es absolutamente inconstitucional. La Constitución la han aprobado la inmensa mayoría de los españoles y donde más votos hubo de España fue en Cataluña.


-¿Qué espera del Gobierno?
 
-Sabemos muy bien la hoja de ruta de los nacionalistas, pero el problema que tenemos los ciudadanos es que estamos in albis de la de nuestro Gobierno de la nación y eso intolerable. Después del rechazo de esta pretensión de los nacionalistas del referéndum de secesión el presidente debe salir a la palestra y dirigirse a los ciudadanos diciéndoles lo que hará. Que nos tranquilicemos sabiendo que el Gobierno de la nación no va a dejar de cumplir sus obligaciones, pero no caerá esa breva. Todo se hará en el peor momento y de la peor manera, como nos tiene acostumbrados esa derecha boba que solamente actúa cuando le están quemando la casa.
 (La Gaceta)

1 comentario:

chicholorenzo dijo...

lamentablemente ni vox ni upyd ni ciudadans son una alternativa interesante en estos momentos