martes, 28 de julio de 2015

LA GENTUZA CATALANISTA.



 

 

 

 

(La gentuza catalanista cree que pitar al himno nacional y a la bandera española no tiene importancia. Es, solamente, la expresión de un sentimiento.

 

Tal vez prefieran ignorar que muchos españoles tienen un sentimiento de asco y cansancio ante los insultos, desprecios y chantajes del catalanismo a España y a los españoles. Y, por ahora, se aguantan.

 

La gentuza catalanista no quiere entender que se ofende a las personas, tratando de ofender- al menos en público- a sus símbolos. Esto pasa en cualquier sitio. Y lo entiende cualquier persona. Excepto la gentuza catalanista.

 

La gentuza catalanista no quiere reconocer que ellos mismos se sentirían ofendidos si se pitara a sus símbolos.

 

La gentuza catalanista está enferma de identidad. Pero esto no les exime de sus responsabilidades.

 

Es cierto que PP/PSOE- -más los socialistas que los populares- les han acostumbrado a que podían hacer cualquier cosa. Por ejemplo, incumplir sentencias judiciales firmes sin que pasara nada. El resto de españoles no pueden. Este es nuestro Estado de Derecho que tanto les oprime.

 

Pues bien, si pueden insultarnos, chantajearnos y hacerse las víctimas sin que pase nada ¿por qué no pueden pitar al himno nacional y la bandera española?

 

La gentuza catalanista está muy mal acostumbrada. Por el fracaso histórico de PP/PSOE.)

 

 

 

Antiviolencia propone 1,16 millones en multas y pide al Barcelona sólo 66.000 euros

También sanciona a la RFEF con 123.000, al Athletic con 18.000 y a Catalunya Acció con 100.000.

 (ld)

 

 

 

El Barça considera la multa del himno "injusta e inaceptable".



Anuncia que recurrirá esta propuesta de sanción y también la relativa a la seguridad y dice que la pitada al himno es "reflejo de un sentimiento".

2 comentarios:

Arcoiris dijo...

En alguna otra ocasión, ya expresé mi opinión al respecto: que la participación en el torneo sea por invitación o a solicitud condicionada. Se sabe que el Barça, y en otra medida, quizás, también el Athletic, es el arma de destrucción masiva del ejército deportivo del catalanismo. Todos sabemos que se postula como “más que un club de fútbol”. ¿Porqué se le consiente? ¿No puede actuar nuestro Gobierno, de veras, eficaz y decisivamente, para corregir las evidentes tropelías y encauzar posturas? Y, también, nuestra cómoda ciudadanía, ¿no puede significarse activamente, como parte ofendida y agredida? ¿Realmente, no podemos hacer nada? ¿Ni siquiera señalar a los patrocinadores de programas televisivos que siembran a posta odios y discordia entre españoles?

Anónimo dijo...

Muy buena la viñeta. Ser catalanista no da carta blanca.
Me parece además que los sentimientos no dan derechos (además son lo más cambiante y manipulable que hay como se ha demostrado). Quiero a tal o cual persona o me siento vinculado a aquella casa en piedra y con jardín donde estuve, nada de esto me da derecho de propiedad o de cualquier otra índole.