martes, 21 de julio de 2015

SINVERGÜENZAS VICTIMISTAS



 (Político catalán expresando su dolor porque 'Madrit ens roba'.)

 

 

(Sinvergüenzas victimistas. Y los que les apoyan. ‘Catalonia is different’ y chorradas por el estilo.


Asco dan.)

 

Cada madrileño aporta al Estado tres veces más que cada catalán.

Beatriz García (ld)

Según las balanzas fiscales publicadas por Hacienda, los madrileños tienen un saldo fiscal negativo de 2.927 euros per cápita.

(LD)


 CARADURAS, INSOLIDARIOS Y VICTIMISTAS.

Alejandro Tercero
Martes, 21 de julio de 2015 - (Crónica Global)
 
Cataluña registró en el año 2012 un déficit fiscal de 1.220 millones de euros, esto es, un 0,6% del PIB, según el método de la carga-beneficio. Así lo indican las balanzas fiscales publicadas este martes por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, bajo la denominación de Sistema de Cuentas Públicas Territorializadas (SCPT), que miden la diferencia entre los impuestos recaudados por la Administración General del Estado en una Comunidad y el gasto público repercutido en ella.

Esta cifra es muy similar a la registrada en 2011, primer año respecto al que el Ministerio publicó el SCPT. Entonces el saldo fiscal negativo en Cataluña fue de 859 millones de euros, un 0,4% del PIB.

Madrid y Baleares presentan déficits superiores a Cataluña.

En el ranking por CCAA, Madrid aparece como la que tiene un saldo fiscal más negativo, con un 6,9% del PIB (13.672 millones de euros), seguida por Baleares, con un 1,6% del PIB (412 millones). A continuación se situaría Cataluña.

El resto de CCAA tienen saldos fiscales positivos, destacando los casos de Ceuta y Melilla (858 millones; 29,1% del PIB), Extremadura (3.565 millones; 20,9% del PIB), Canarias (5.222 millones; 12,9% del PIB) y Asturias (2,710 millones; 12,5% del PIB).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y mientras tanto desmantelando el país. Esto es una plaga bíblica o la conjura ladrona de los necios y pedorros.