miércoles, 1 de julio de 2015

HACIA LA PRIMERA REPÚBLICA


 (No es causalidad que partidos de izquierda- PSOE, Podemos e IU- más CHA- Junta Aragonesa, que se declara nacionalista y socialdemócrata- se pasen por el forro la legalidad vigente.

Ya lo hacen los catalanistas y los vasquistas, desde hace décadas.

El PP de Mariano mira hacia el tendido. El PSOE colabora con la demolición.

Esto puede terminar mal. El que avisa no es traidor.)


 FRACASO TOTAL.
 La Primera República española duró del 11  de Febrero de 1873 hasta el 29 de Diciembre de 1874, hasta el pronunciamiento del general Martínez Campos. También había reinos de taifas.




 HACIA LA PRIMERA REPÚBLICA.

La primera medida pactada por el frente de izquierdas en Aragón, declarada ilegal antes de formarse el gobierno

Día 01/07/2015 - (ABC)

El Estado advierte que incurrirán en un ilícito perseguible si, como han prometido, paralizan la implantación de la Lomce.



Aún no se ha constituido formalmente el nuevo gobierno pactada por el frente de izquierdas en AragónPSOE, Podemos, CHA e IU y ya ha sido declarada ilegal la primera medida que ha anunciado que va a tomar: la paralización de la Lomce.
Fue hace diez días cuando, antes siquiera de que se cerraran los pactos de gobierno, esos cuatro partidos se reunieron y acordaron unánimemente paralizar la Lomce (ley de reforma educativa) y que ésta sea la primera medida que impulsará el nuevo Ejecutivo regional.

El socialista Javier Lambán tomará posesión como nuevo presidente de Aragón el próximo domingo. El PSOE gobernará en solitario, aupado por los votos de los diputados de su partido y los del Podemos, la Chunta e IU. En franca minoría, el nuevo gabinete socialista está comprometido a una larga lista de medidas –un centenar– que ha ido pactando con esos tres partidos de izquierdas. Y la primera de ellas es paralizar la Lomce con el respaldo parlamentario con el que cuenta de la mano de esos partidos.

Pero esa primera medida es ilegal. Lo ha advertido con rotundidad la Delegación del Gobierno en Aragón. En nombre del Estado, ha hecho esta clara advertencia a Lambán a cuatro días de que tome las riendas del Ejecutivo autónomo.

No hay comentarios: