sábado, 4 de julio de 2015

ALDEANOS DE BALEARES

 (Mientras esto sucede en el mundo, los aldeanos de Baleares- PSIB, Mes y compañía progresista- imponen el catalán de Barcelona, excluyendo la lengua española, oficial en toda España. Ni siquiera las modalidades insulares.


Aldeanos catalanistas. Que, encima, perjudican a las generaciones de Baleares al excluir la segunda lengua del mundo, el español. Su estupidez y su odio van de la mano.

Con la mediocridad acomplejada del PP. ¿Y los padres?)





  • Hay 550 millones de hispanohablantes, pero ningún examen internacional que certifique el dominio del idioma.
  • Los Reyes presentaron la prueba que permitirá determinar a partir del próximo curso el grado de conocimiento de la lengua española en los cinco continentes.
  • Las previsiones establecen un mínimo de 300.000 candidatos anuales, que aumentarán a 750.000 en cinco años.
  • La iniciativa la han desarrollado conjuntamente el Instituto Cervantes (90 centros en 44 países), la Universidad Nacional Autónoma de México (la mayor de habla hispana) y la Universidad de Salamanca (la más antigua). (Hispanidad)




 ALDEANOS DE BALEARES.

El Instituto Cervantes ha presentado este miércoles el Siele, un sistema que permitirá certificar el grado de dominio del español por medios electrónicos y que espera un mínimo de 300.000 candidatos anuales, que se elevarán a 750.000 en el plazo de cinco años, según las previsiones de la institución.
 
El Siele se dirige tanto a estudiantes extranjeros como a hablantes nativos y se pondrá en marcha a comienzos del próximo curso académico. Según el Cervantes, habrá centros de examen "en todo el mundo", pero durante los tres primeros años se implantará especialmente en Brasil, Estados Unidos y China.

En Brasil está previsto que en ese periodo de tiempo haya 120 centros de examen que cubran el 81% del territorio; en Estados Unidos existirán 100 centros de examen con una cobertura del 70% y en China, con 60 centros de examen y cobertura del 61%.

El examen constará de cuatro pruebas: 'Comprensión de lectura', 'Comprensión Auditiva', 'Expresión e interacción escritas' y 'Expresión e interacción orales'. El interesado podrá inscribirse en el examen completo o en una o varias de las pruebas de forma independiente.

El Siele permitirá que tanto la inscripción como el examen se realicen por medios electrónicos y conexión en línea. En un futuro, los ejercicios tendrán carácter adaptativo, por lo que el sistema elegirá las tareas que tiene que realizar el examinando en función de las respuestas que este proporcione.

La calificación de las pruebas de 'Comprensión de Lectura' y de 'Comprensión auditiva' será automática e inmediata. Las pruebas de 'Expresión e interacción escritas' y de 'Expresión e interacción orales' serán evaluadas mediante escalas de calificación por expertos acreditados.

El examen Siele se realizará por medio de un sistema de cita previa en centros de examen autorizados de los cinco continentes a lo largo de todo el año y los resultados se obtendrán en un máximo de tres semanas.

Certificados e informes para los examinados.

Si el examinando ha realizado el examen completo, recibirá un certificado, mientras que si se ha inscrito únicamente para alguna de las pruebas, se le proporcionará un informe con las calificaciones. La validez de los certificados será de dos años.
Las pruebas las crearán equipos de expertos "de larga trayectoria" en la elaboración de exámenes certificativos, pertenecientes al Instituto Cervantes, la UNAM y la Universidad de Salamanca y se prestará especial atención al tratamiento de las distintas variedades ling~ísticas del español.
Así, los textos de lectura y las audiciones incorporarán las diferentes variedades geográficas de la lengua estándar, mientras que en la producción escrita y oral de los examinandos se admitirá toda norma hispánica.
El Rey Don Felipe ha destacado en México la "enorme relevancia" que tendrá para el español este certificado "ágil y de gran prestigio que tendrá carácter panhispánico". El monarca ha asegurado que el nuevo certificado electrónico contribuirá a extender por todo el mundo el español, un patrimonio que "todos deben cuidar, difundir y promover".
Los Reyes de España han presidido en la capital mexicana la presentación de este sistema, creado de forma conjunta por el Instituto Cervantes, la UNAM y la Universidad de Salamanca.
Para el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, este producto obedece "a la creciente necesidad de contar con una acreditación de conocimiento del español, algo que está cobrando un auge realmente extraordinario".
Durante el acto presidido por los Reyes de España, se ha firmado además el Protocolo de Aprobación de Actividades Iniciales, que entre otros puntos incluye la propuesta de centros de examen, el plan estratégico de formación de calificadores y la integración de otras universidades e instituciones iberoamericanas. (La Razón.es.)


No hay comentarios: