lunes, 13 de julio de 2015

BALEARES. SECTARISMO DEL GOBIERNO








 BALEARES. SECTARISMO DEL GOBIERNO.

El portavoz de Ciudadanos en el Parlament balear, Xavier Pericay, ha manifestado que el reingreso de Balears en el Institut Ramon Llull se ha producido “sin consenso y por razones exclusivamente políticas, y le ha recordado a la nueva presidenta del Govern, Francina Armengol, que “en su discurso de investidura se comprometió a ejercer su mandato con la bandera del diálogo y el acuerdo entre las fuerzas políticas de las islas, y parece evidente que ese compromiso no fueron más que palabras”.

En un comunicado, Pericay ha afirmado también que las instituciones de Balears deberían “priorizar sus inversiones culturales en los organismos de las islas que, según afirma, son los que “mejor conocen nuestra realidad lingüística y cultural, amplia y diversa, como es bien sabido”.

Asimismo, ha recordado que el Govern ha de cumplir con el Estatuto en todo su articulado, incluido el art. 35, que se refiere a la protección, estudio y difusión de nuestras modalidades lingüísticas propias de las islas, “tarea que difícilmente llevará a cabo el Institut Ramon Llull”, ha agregado.

(MallorcaDiario.)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Armengol, firmó un pacto anticonstitucional con la OCB y se han presentado con los demás tipo partido único ex -post. En lugar de partidos políticos parecen bandas.