martes, 7 de julio de 2015

¡QUÉ PERSONAL!



 (Este caballero es Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial. 

¿Quién le nombró?)








 ¡QUÉ PERSONAL!

El sindicato Manos Limpias ha demandado este martes al Ministerio de Justicia el cese del presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, tras sus "desafortunadas" declaraciones sobre el conflicto catalán, que, a su juicio, le inhabilitan para desempeñar el cargo que ostenta. 

Lesmes dijo este lunes en un desayuno informativo que el problema de Cataluña es "fundamentalmente político" y que, por lo tanto, la solución ha de ser "política", dejando claro que "a los jueces no les corresponde buscar la solución" a esta cuestión. La plataforma considera que tales declaraciones "dan oxigeno al independentismo e inhabilitan al Presidente del Supremo para ostentar dicho cargo".

Manos Limpias responde al presidente del Supremo que “el problema no es político, sino de cumplimiento de la Ley, de hacer frente al reto permanente, al chantaje, al desafío al Estado de Derecho por parte de los dirigentes catalanes”.

La asociación, que preside Miguel Bernard, cree que las manifestaciones de Lesmes "le sitúan en el mismo plano de los dirigentes independentistas que constantemente manifiestan, se trata de un problema político".

(La Gaceta)

No hay comentarios: