miércoles, 15 de julio de 2015

LIBRES E IGUALES












LIBRES E IGUALES.

Un año después de su fundación, y ante la proximidad de la cita electoral en Cataluña, Libres e Iguales ha hecho un llamamiento a los partidos y a los ciudadanos contra la "corrupción institucional en que van a celebrarse" las elecciones catalanas. Su portavoz, Cayetana Álvarez de Toledo, ha recordado que Artur Mas, que aspira ahora a impulsar su proceso con una lista que agrupa al secesionismo, sigue "investigado por un delito de desobediencia al Tribunal Constitucional".

"Las elecciones están planteadas como un plebiscito que no cabe en el ordenamiento jurídico. Y su objetivo declarado es romper en seis meses el Estado democrático español", ha recordado la diputada. Ante este panorama, la plataforma pide a ciudadanos y partidos que se movilicen. En este sentido, se dirigen a los partidos constitucionalistas para pedirles que incluyan en sus listas "a ciudadanos que vivan en otros lugares de España". El objetivo, "subrayar el compromiso de los españoles en la defensa de su ciudadanía común".

La plataforma, que piensa "implicarse activamente en la campaña electoral", también se dirige al Gobierno de Rajoy y a los jueces. Al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña le solicita "un esfuerzo urgente y extraordinario" para que resuelva antes del 27S la situación de Mas. Al Ejecutivo del PP, le reclama una "evaluación inmediata y rigurosa de los supuestos inconstitucionales" que esconde la cita en las urnas, "tanto en su forma plebiscitaria como en su finalidad secesionista".

Además, se dirigen a la ciudadanía en general par que se "movilice enérgicamente contra el ataque más serio a su libertad e igualdad desde la restauración democrática".

Las cuatro exigencias de Libres e Iguales

  • Al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña: un esfuerzo urgente y extraordinario para que resuelva antes de las elecciones la situación procesal del presidente Mas, de tal modo que los ciudadanos no tengan que votar a un político bajo sospecha.
  • Al Gobierno de Mariano Rajoy: una evaluación inmediata y rigurosa de los supuestos inconstitucionales que podría haber en el planteamiento electoral diseñado por el nacionalismo. Tanto en su forma plebiscitaria como en su finalidad secesionista. La convocatoria electoral del 27-S demuestra que la táctica del apaciguamiento, manifestada específica y desalentadoramente ante la consulta del 9-N, no ha servido para lograr la vuelta a la razón política del nacionalismo catalán. El desafío continúa y Cataluña se ha instalado en un limbo legal y moral. De ahí que tanto en el periodo electoral como en la concreción que puedan tener las amenazas proyectadas por el gobierno de la Generalidad, el presidente del Gobierno de la Nación debería actuar como un demócrata militante.
  • A los partidos constitucionalistas Partido Popular de Cataluña, Partido Socialista de Cataluña, Ciudadanos, y Unión, Progreso y Democracia: que incluyan en sus listas electorales, de forma simbólica, a personas que vivan en otros lugares de España a fin de subrayar el compromiso de los españoles en la defensa de su ciudadanía común.
  • Al margen de las imprescindibles actuaciones jurídicas, el secesionismo debe ser derrotado políticamente. Por lo tanto hacemos un llamamiento a los ciudadanos españoles y en especial a los de Cataluña para que desde ahora se movilicen enérgicamente contra el ataque más serio a su libertad e igualdad desde la restauración democrática. En este sentido, Libres e Iguales anuncia su intención de implicarse activamente en la campaña electoral catalana.

Entre las iniciativas más detacadas de Libres e Iguales en este año, están campañas como "Sí me importa", con actos en 52 ciudades de forma simultánea en defensa de la soberanía nacional y el orden constitucional, el documental Gente que vive fuera, proyectado también en Barcelona, y declaraciones contra el populismo y por la nación española desde su manifiesto fundacional hasta hoy.

(LD)

1 comentario:

Anónimo dijo...

La soberanía nacional , y cualquier otra cosa de esta importancia, parece que las bandas que se han apoderado de los medios del Estado para su infame uso personal, se la pasan por ahí.