sábado, 18 de marzo de 2017

BALEARES: FRACASO DEL PP.

 (La cobardía política del PP- tanto a nivel autonómico como a nivel nacional- es una de sus señas de identidad.


Estoy convencido de que sus dirigentes- salvo honrosas excepciones- creen que 'su gente' les seguirá votando porque les dan miedo 'los otros'.


Es cierto que 'los otros'- también salvo honrosas excepciones- dan miedo. No son homologables con una izquierda europea civilizada y socialdemócrata. Su odio a la 'derechhhhha' les califica. O sea, les descalifica. Y esto es así porque no son demócratas. Basta ver los modelos políticos de Podemos: Cuba yVenezuela. Y aceptando dinero del régimen de Irán. Por no hablar de los socialistas seguidores de Sánchez. 'No es no'. Propio de una sociedad- parcialmente- bananera. ¿No se dan cuenta?


Pero los populares deberían estar avergonzados de que buena parte de sus votantes les voten por miedo a 'los otros'. Me temo que no están avergonzados. Y si tengo razón, esto les descalifica. Por mediocres y cobardes políticos. Corrupción aparte.)










BALEARES: FRACASO HISTÓRICO DEL PP.

La coordinadora de ponencia del Congreso del PP, María Mercedes Celeste, presentó ayer los principales aspectos del texto sobre Educación, Innovación y Cultura que se someterá a debate y votación de los afiliados en la celebración del próximo congreso autonómico, previsto para el 25 y 26 de marzo.


La apuesta por un modelo educativo de calidad, basado en un consenso duradero, la igualdad de oportunidades, la libertad de los padres para elegir qué educación quieren para sus hijos y el aprendizaje de una tercera lengua son algunos de los aspectos de la ponencia, según indicó el PP. El documento habla de libre elección de centro de enseñanza pero no hace ninguna referencia a la libre elección de lengua que sigue defendiendo José Ramón Bauzá, uno de los dos candidatos a la presidencia del partido. 

El PP apuesta por el aprendizaje de las dos lenguas oficiales y del inglés pero no concreta nada sobre el sistema que debe aplicarse para conseguirlo. En definitiva, se entierra el TIL de Bauzá de forma definitiva sin proponerse un sistema alternativo. Es por tanto un documento bastante ambiguo que podrían asumir perfectamente tanto el PSIB como Més. La ponencia ha sido coordinada por Mercedes Celeste y está firmada por los ponentes Simón Gornés, Rafael Bosch, Sara Ramón, Fernando Gilet y Ruben Quesada.

El documento sí habla de la protección de la lengua propia de Baleares y en este sentido apuesta por su divulgación en la producción editorial y educativa y la utilización de sus diferentes modalidades lingüística desde las administraciones. 

En su documento, informa Europa Press, el PP dice que apostará por alcanzar un pacto de Estado en materia educativa y un pacto educativo en Baleares que siente las bases de un sistema «más estable, más eficaz y más eficiente». En este sentido, el PP sostiene que el sistema educativo debe garantizar la igualdad de oportunidades ajustándose a los intereses y necesidades de cada alumno y califica la libertad de elección de centro como un principio «fundamental y vertebrador» de su ideario.

Además, destaca el dominio de la lengua inglesa como un objetivo clave, pues «su conocimiento supone para nuestros jóvenes un pasaporte al mundo global en el que vivimos».

En cuanto a la formación universitaria y profesional, el PP apuesta por una Universidad «moderna, eficaz, de calidad y con criterios de excelencia» que cuente con una gran oferta de grados y posgrados, además de por una Formación Profesional competitiva y actualizada a las necesidades de una economía abierta y competitiva.

Como novedad, se propone establecer un sistema de «segunda oportunidad» que permita el reingreso en la educación formal a jóvenes y adultos en cualquier momento de la vida.
También se señala la importancia de los docentes como «piedra angular» de la Educación, para lo que los populares consideran necesario el desarrollo de la carrera profesional, tanto en el ámbito de la investigación como de la docencia.

 Por último, la ponencia resalta la prevención y lucha contra la discriminación o la violencia en el ámbito escolar, asuntos que «deben ocupar un lugar prioritario en la hoja de ruta del sistema educativo». El PP apuesta por implementar becas de estudio, investigación y trabajo que permitan a los jóvenes desarrollar conjuntamente la práctica laboral y su capacidad investigadora.

No hay comentarios: